25 | AGO | 2019
Reportan "avalancha" de turistas por Semana Santa en Mérida
Los sitios más concurridos son las playas y puertos del litoral yucateco, así como las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal. Foto: Yazmín Rodríguez/EL UNIVERSAL

Reportan "avalancha" de turistas por Semana Santa en Mérida

18/04/2019
16:51
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
De acuerdo con la Canaco-Servytur, la derrama económica será superior a los mil 200 millones de pesos, es decir 5% más que lo captado el año pasado

Mérida.- Una cuantiosa cantidad de turistas nacionales y extranjeros han tomado el Centro Histórico de Mérida y los principales destinos del Estado durante este periodo vacacional, informó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco Servytur), y se dijo que la derrama será superior a los mil 200 millones de pesos, es decir 5% más que lo captado el año pasado.

Según los reportes durante los primeros días de las vacaciones de la Semana Santa, los restaurantes, parques, servicios de taxis, calesas, tiendas de conveniencia y de artesanías se encuentran en medio de una intensa actividad, la cual se mantendrá este fin de semana, sobre todo por la presencia de turismo nacional.

Como cada año, los lugares donde mayor concentración de personas se espera es en las playas, donde los visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden desde el pasado fin de semana; en estos sitios los restauranteros reportan un significativo incremento en las ventas.

Asimismo, los hoteles afiliados a la Canaco-Servytur de Mérida informaron de reservaciones de un 100% para las dos semanas de este periodo vacacional.

A nivel nacional, de acuerdo con la Canaco-Servytur, junto con la ciudad de Mérida, los lugares más visitados este fin de semana están Cancún y la Riviera Maya, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Manzanillo.

También se dijo que esperan gran número de turistas en ciudades coloniales como Morelia, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato y en los 121 pueblos mágicos de México.

En el Aeropuerto Internacional de Mérida se reporta el tránsito de seis mil pasajeros cada día desde el inicio de esta semana, debido a la promoción turística del Estado a nivel nacional e internacional, confirmó el grupo Asur que administra el centro aeroportuario.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios