Oaxaca de Juárez.— Los dos mexicanos asesinados durante dos tiroteos registrados el lunes en California, Estados Unidos, son migrantes de Oaxaca, al igual que un tercer hombre, que se encuentra herido, informó ayer el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO).

Los paisanos fueron identificados como Marciano Martínez Jiménez, de Santiago Apóstol, Ocotlán, de 50 años de edad y con 27 años en Estados Unidos.

Se desempeñaba como gerente de la Granja de Champiñones Concord Farms.

La segunda víctima es José Romero Pérez, de 38 años, originario de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán, quien tenía año y medio trabajando allá.

La persona lesionada es Pedro Félix Romero Pérez, originario de San Francisco Ozolotepec y hermano de José Romero Pérez, quien está hospitalizado y se encuentra estable.

El director del instituto, Silverio Ávila Martínez, detalló que se puso en contacto con los familiares de los tres migrantes oaxaqueños para ofrecerles apoyo y comenzar con los trámites de repatriación de los cuerpos.

En tanto, en Oaxaca, los hijos de José Romero grabaron un video en el que solicitan apoyo económico porque su padre era su único sustento.

Mientras que Servando Martínez, hermano de Marciano, inició una petición en el sitio de recaudación GoFundMe. Hasta ayer, habían logrado recaudar más de 22 mil dólares.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses