Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con Miguel Ángel Yunes tras voto clave en reforma judicial; descarta su entrada al Gobierno
Ernestina Godoy pide a Norma Piña no debilitar instituciones; advierte vigilancia desde Consejería Jurídica
"Victoria de la ciudadanía es irreversible"; Alessandra Rojo de la Vega celebra revocación de nulidad de elección en Cuauhtémoc
Chilpancingo.— La violencia en el transporte público en Acapulco volvió. Ayer domingo, hombres armados quemaron un camión urbano y un taxi y atacaron a balazos a un chofer mientras conducía su vehículo.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 2:30 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vías del puerto, un chofer de un taxi amarillo (colectivo) fue atacado a balazos por hombres a bordo de una motocicleta.
Por la mañana, alrededor de las 8:00, en la avenida Ruiz Cortines, hombres armados quemaron un camión urbano de la ruta Primero de Mayo-Caleta.
El informe indicó que hombres con armas interceptaron el camión en una zona de escuelas y de centros comerciales, le rociaron gasolina y después le prendieron fuego.
El incendio fue controlado por Bomberos de Acapulco.
Previamente, durante la madrugada, en la colonia Progreso, entre las calles Durango y Zacatecas, hombres armados quemaron un taxi que estaba estacionado. De acuerdo, con el reporte llegaron en un vehículo, le rociaron gasolina y lo incendiaron.
Tras los ataques, autoridades municipales desplegaron un operativo de vigilancia.
El 11 de enero, Acapulco amaneció sin el servicio del transporte público, tras los asesinatos de choferes y ataques a urvan, camiones y taxis.
Estos ataques provocaron caos en el puerto, miles de personas tuvieron que caminar kilómetros para llegar a sus casas, escuelas y trabajos. Primero el ayuntamiento habilitó patrullas de la Policía Municipal y de Protección Civil para trasladar a las personas, luego lo hizo la Guardia Nacional (GN): camiones hacían tres viajes durante el día a distintas rutas, lo llamaron el guardiabus.
A esa crisis se sumó Taxco, 10 días se quedó sin taxis y urvan por ataques y amenazas del crimen organizado; apenas hace unos días se vivió una situación similar en Chilpancingo.
Más ataques
La madrugada de ayer domingo, en plena Costera Miguel Alemán, a las 5 de la mañana, una mujer trans fue atacada a balazos cuando estaba por subir a su automóvil.
La noche del sábado, en el estacionamiento de la Plaza Marbella, frente a la glorieta de la Diana fue asesinada una pareja a balazos.