Más Información
Genaro García Luna acusa a AMLO de desmantelar al Poder Judicial; pide le impongan la sentencia más "corta posible"
Entre empujones e insultos, trabajadores del PJF se manifiestan en Palacio Nacional; piden ayuda a empresarios extranjeros
Oposición rechaza firmar convocatoria judicial; decretan receso de tres horas y media en sesión del Senado
"Hay certeza para la inversión"; Claudio X. González Laporte destaca mensaje "balanceado" en el CEO Dialogue
Culiacán, Sin. a 21 Agosto.- La seguridad en la zona turística y de playas fue aumentada por elementos de Guardia Nacional y de la policía municipal de Mazatlán, para evitar que se repitan actos de violencia, como los vividos el sábado pasado, en los que un turista de originario de los Ángeles California, Alexis “N” de 21 años fue asesinado a balazos.
En el atentado, una hermana de la víctima, de nombre Karen “N”, de 28 años de edad, residente de los Estados Unidos, resultó herida, por lo que tuvo que ser internada en un hospital para recibir asistencia médica.
Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública del puerto indicó que por constituir zona federal las playas, es competencia de la Guardia Nacional vigilar, la policía, solo actúa a petición de la instancia correspondiente, como sucedió durante el atentado que se notificó por las líneas de emergencia.
También lee Turista estadounidense asesinado y su hermana herida en ataque a balazos en playa de Mazatlán
Sobre los hechos, indicó que por formar parte de la carpeta de investigación que tiene en curso la Fiscalía General del Estado, se debe mantener la secrecía sobre los avances que se tienen en este caso, donde un visitante extranjero perdió la vida.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain comentó que por la forma de como sucedieron los hechos en una de las playas, se presume que se pueda tratar de algún tipo de venganza, sin que ello implique un riesgo de que se imponga un Warning al puerto.
Precisó que este hecho de violencia que se presentó, sin duda altero el ambiente atractivo que tienen las playas del puerto, sin embargo, descartó que pueda tener un mayor impacto, puesto que no se trata de enfrentamientos como ocurría en el pasado.
LL