Cancún.-

En medio de rumores acerca de su presunta reincorporación a las fuerzas de seguridad pública de Tijuana, el 15 de noviembre, el titular de la Policía Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra , rechazó las versiones y aseguró que tiene un compromiso con el gobernador del estado, Carlos Joaquín y con el esclarecimiento de la , por parte de elementos de la policía municipal, coordinado bajo la figura de Mando Único a su cargo.

Durante el día comenzó a circular en el estado, una presunta declaración atribuida al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, señalando que Capella Ibarra retornaría al municipio, a partir del 15 de noviembre, luego de haber presentado a la solicitud para ser separado del cargo, aceptada anoche por Joaquín González.

“Es falso mi supuesto regreso a la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana. Tengo un firme compromiso con el gobernador, @CarlosJoaquín, con Quintana Roo y con el esclarecimiento de los lamentables hechos del pasado lunes. Adoro Tijuana y B.C. (Baja California), pero soy hombre de palabra”, escribió en sus redes sociales, el jefe policiaco.

Desde ayer, Capella Ibarra agradeció “la gran oportunidad” y “confianza” que el jefe del ejecutivo depositó en él para comandar la seguridad pública del estado y argumentó que su decisión de solicitar ser separado del cargo se debió para “actuar con transparencia en las investigaciones iniciadas”.

El funcionario está citado a comparecer el próximo viernes ante el Congreso del estado, como parte de la glosa del cuarto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín, pero al haber sido separado del cargo sus funciones legales quedan suspendidas, por lo que existe incertidumbre sobre lo que procede.

También lee:

Sin embargo, Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso, declaró que “no es excusa para que venga a comparecer, tiene que venir a comparecer, porque es una rendición de cuentas del trabajo”.

Además, 23 organizaciones que integran la Red Feminista de Quintana Roo han refrendado su exigencia en torno a la destitución del jefe policiaco y no simplemente su separación del cargo, ante “la brutalidad” utilizada para disuadir la manifestación a las puertas del Palacio municipal.

om/ rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses