Diputada propone toque de queda para mujeres

Estados 22/01/2019 03:38 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 15:04
Guardando favorito...

Ana Miriam Ferráez, diputada local de Morena, propuso toque de queda para mujeres a las 10 pm para evitar feminicidios

Xalapa.— La diputada local de Morena Ana Miriam Ferráez propuso aplicar a las mujeres un toque de queda a partir de las 10 de la noche para evitar más feminicidios.

“Opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”, sugirió Ferráez, integrante de una familia de radiodifusores del estado.

Consideró que el feminicidio se debe tipificar como delito grave, luego de que sus homólogos a nivel federal rechazaran la propuesta.

La mujer criticó las alertas de género emitidas para Veracruz, pues afirmó que no han resuelto el problema de los crímenes contra mujeres.

“Quiero prevenir más feminicidios que han venido ocurriendo desde 2018. Las alertas de género han venido sin una solución para evitar más violencia y cuidar a las mujeres”, dijo.

La legisladora invitó a la sociedad a considerar su propuesta como una opción viable, “a que las mujeres estén a partir de las 10 de la noche en sus casas con sus hijos y si puede ser antes, mucho mejor”.

Cuestionada sobre el derecho de las mujeres de salir a divertirse y tomar café a la hora que sea, manifestó que la vida no tiene precio y que se trata también de una cuestión de conciencia y afinidad.

La misma legisladora hace unos meses, en tribuna, criticó a la oposición por no saber de política internacional, pero confundió a los dignatarios de Cuba y Venezuela.

De 2015 a 2018 se reportó un incremento en el delito de feminicidio en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En 2015 se registraron 407 casos; un año después, 584; en 2017 fueron 735 y, hasta noviembre de 2018, sumaban 760.

Temas Relacionados
Morena toque de queda
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios