Puebla.- Los gobiernos federal y estatal integran un modelo de reapertura de actividades económicas y educativas.

El retorno será de manera paulatina para proteger la salud de la población del contagio del Covid-19.

Además, el gobierno estatal poblano y al Secretaria de Educación Publica trabajan para en retorno de clases del ciclo escolar 2020-2021.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se integra una propuesta para ser presentada a más tardar el viernes.

“Entre el Gobierno de Mexico y el de Puebla hay una coordinación muy efectiva que permitirá tomar decisiones acertadas”, consideró.

Y explicó que serán las Secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo las que darán a conocer cuáles serán las actividades que reabrirán, y mantendrán un diálogo con todos los sectores y organizaciones de Puebla, no sólo de la capital.

Barbosa Huerta destacó que -derivado del encuentro con los funcionarios federales Luisa María Albores, secretaria del Bienestar, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, entre otros integrantes del gabinete de salud, durante su visita por la entidad- acordaron construir en esta semana, un modelo de regreso a las actividades de forma paulatina en Puebla, para el día 7 de agosto.

Además, el gobernador mencionó que los decretos que emitió el gobierno del estado para prevenir la propagación del coronavirus en la entidad no se anularán, sino que se modificarán con la reactivación.

Y advirtió que de iniciar las actividades de manera completa podría generar un rebrote, lo que obligaría a cerrar nuevamente los comercios; por ende, el regreso será de manera paulatina y controlada.

Sobre el inicio del ciclo escolar, Miguel Barbosa aseguró que Puebla se apegará al regreso a clases a distancia.

“Estamos coordinados con la SEP y vamos a atender los calendarios que están fijando”, y coincidió que sólo con semáforo verde se regresará a las aulas, por lo que subrayó nunca se pondrá en riesgo la salud de los niños.

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses