[Publicidad]
Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en septiembre se podrán ampliar algunas actividades, porque en Puebla se registra una curva, en el semáforo naranja, de contagios de Covid-19.
Dijo que, del 7 al 25 de agosto, van pocos días para evaluar la evolución del coronavirus, pero si bien no se ha dado un rebrote, “tenemos que ser sensatos”, antes de tomar cualquier decisión, porque no se podrá en riesgo la salud de la población.
Por eso, llamó a mantener un comportamiento social responsable que, al salir a las calles, sigan manteniendo las medidas de prevención, como el uso de cubre bocas, la distancia adecuada “no hay que bajarle, estamos venciendo a la enfermedad”.
En su conferencia virtual diaria y a pregunta expresa. Barbosa Huerta comentó que cuando llegue la vacuna contra el Covid-19 será un derecho universal y gratuito, como lo ha dicho el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador.
Reveló que se trabaja para contar con todos los recursos y la organización para tener las vacunas en Puebla, “aunque no faltará gente que quiera aprovecharse”.
Además, los primeros en beneficiarse será la población vulnerable, mayores de 60 años, con enfermedades comorbidas, o que los pongan en condiciones de riesgo como la diabetes.
[Publicidad]
Y frente a la próxima temporada de influenza, la Federación mandará un millón de vacuna a la entidad, ya que es un padecimiento estacional, habrá que iniciar la aplicación a finales de septiembre.
fml
[Publicidad]
Más información

Nación
Ramírez Cuéllar urge a legislar contra el huachicol; combate al robo de combustibles debe ser prioridad de Estado, dice

Espectáculos
La Sinclair, decepcionada e indignada con Gabriel Soto: "es un cuenta chiles", lamenta

Mundo
EU acusa de narcotráfico a hijo y sobrino de “El Abuelo”, líder de Cárteles Unidos; enfrentan posible cadena perpetua

Metrópoli
Así fue la salida del Ángel de la Independencia tras partido de México-Ecuador; aficionados quedaron atrapados entre la multitud

Fútbol
¡MÉXICO HISTÓRICO! Quieren paso perfecto en el mundial

Espectáculos
Diego Klein se perdió el partido de México por irse hospitalizado

Viral
Sobrevivió ocho días bajo toneladas de concreto: así rescataron a Hernán en Venezuela

Fútbol
¿Dónde ver Portugal vs Croacia EN VIVO? Canales y horarios de los 16avos






