Estados

Protestan por falta de insumos y personal

Médicos del Hospital de la Mujer y Niñez Oaxaqueña denunciaron la falta de especialistas para atender a los pacientes

Saraí Reyes aseguró que no son ni 30 especialistas en el hospital. Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
07/05/2026 |01:25
Juan Carlos Zavala
Corresponsal EL UNIVERSAL Oaxaca Ver perfil

Oaxaca.— del Hospital de la Mujer y Niñez Oaxaqueña denunciaron la falta de para atender a los pacientes y exigieron a las autoridades resolver esta situación.





“Es un hospital de referencia en el estado. Fue creado porque necesitábamos atender las muertes maternas en el estado. Hoy tenemos infraestructura, pero no tenemos especialistas que estén trabajando. Tenemos déficit de atención importante”, señaló la pediatra Saraí Reyes.

Explicó que a las pacientes graves se les envía a otro hospital, cuando se supone que ellos debieran atenderlas.

Club El Universal

Lee también

Señaló que no sirve de nada tener un hospital con 120 camas, con dormitorios para consulta externa y para Triage, si no hay especialistas para atender a las mujeres.

En Juchitán, unos 200 petroleros jubilados protestaron ayer contra el desabasto de medicamentos y reactivos de laboratorios, así como retrasos en el pago de los viáticos para el traslado de los pacientes.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.