Vandalizan Congreso del Estado de Chiapas

Los manifestantes reclaman pagos de becas y sueldos atrasados

Vandalizan Congreso del Estado de Chiapas
Un grupo de inconformes acudió al edificio del Poder Legislativo y con piedras y palos rompió cristales de la fachada además de pintar paredes y muros. Foto: Óscar Gutiérrez / EL UNIVERSAL
Estados 03/10/2018 18:53 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 20:09
Guardando favorito...

Presuntos estudiantes de la Escuela Normal en Educación Primaría (Enlepe) y maestros interinos que reclaman pagos de becas y sueldos atrasados, vandalizaron el Congreso del Estado.

Un grupo de inconformes acudió al edificio del Poder Legislativo y con piedras y palos rompió cristales de la fachada además de pintar paredes y muros.

Los maestros y estudiantes fijaron con pintura negra y roja mensajes alusivos a sus demandas, “Pago a maestros interinos”, “Pago de becas”, “Enlepe vive”, “Semillero”, se podía leer en las pintas.

Previo a los destrozos, legisladores y empleados desalojaron la 67 legislatura local, que apenas el lunes fue integrada con los 40 diputados electos en julio pasado.

El edificio del Congreso del Estado fue remodelado en días pasados para albergar a la nueva legislatura; de acuerdo con fuentes, los trabajos de remozamiento incluyeron pulido de mármoles, pintura, reforzamiento de puertas y ventanas, y se invirtieron, alrededor de 1.3 millones pesos.

Cifras de los inconformes indican que la Secretaría de Educación en Chiapas adeuda más de 70 millones de pesos a unos 5 mil maestros interinos y de contrato desde 2015; por su parte, los estudiantes normalistas exigen el pago de becas de varios meses.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones