[Publicidad]
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Yara N, una comerciante de 72 años, este miércoles fue hallada estrangulada en el interior de su vivienda en el municipio de Jitotol, en la región norte de Chiapas, informó la Comisión a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres de la Colectiva feminista 50 más 1.
La ONG exigió que las autoridades competentes investiguen el presunto feminicidio de la mujer de la tercera edad en con perspectiva de género.
Pidió que se realicen las investigaciones para determinar si la víctima estaba inmersa en un contexto de violencia y solicitar a los tribunales "todo el peso de la ley contra él o los presuntos responsables".
Con el feminicidio de Yara N, enlistó la agrupación, "son once los casos" que se han presentado en Chiapas en el transcurso de este año. Éste es el primer caso del mes de mayo.
La Colectiva expresó que las cifras de feminicidios en Chiapas "indignan y duelen". ¿Hasta cuándo las mujeres, vamos a tener que vivir con miedo?, cuestionó.
La organización feminista insistió que es urgente que los gobiernos municipales emprendan campañas para mostrar y evidenciar la violencia de género.
[Publicidad]
"¡Basta de violencia! ¡No más violencia contra las mujeres!", denunció.
LL
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
A.B. Quintanilla y Suzette, hermanos de Selena, se enfrentan en millonaria demanda

Estados
Tribunal Electoral de Sinaloa avala infracción contra Imelda Castro, coordinadora estatal de Morena; revisó actos de difusión de 2025 y 2026

Economía
Profeco alerta por venta de boletos falsos para el Live at Munet; festival carece de permisos de Protección Civil

Metrópoli
Calentador de agua, principal línea de investigación por muerte de colombiana en la Tabacalera: Fiscalía CDMX; indagan posible responsabilidad de un tercero

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?







