27 | MAY | 2019
Compran cámaras con reconocimiento facial en Coahuila
Foto: Twitter @GobDeCoahuila

Preparan cámaras de vigilancia con reconocimiento facial en Coahuila

02/04/2019
16:53
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A
Las más de mil cámaras importadas desde China, formarán parte del programa denominado “Sistema de Video Inteligencia para la Seguridad”, para vigilar más de 370 puntos en diferentes ciudades del Estado

En las 11 ciudades más pobladas de Coahuila se contará con vigilancia virtual a fin de combatir la delincuencia de manera más rápida y efectiva el gobierno del estado instalará mil 281 cámaras, las cuales son de lo mejor que existen en el mercado mundial porque permiten el reconocimiento facial.

Estas cámaras, importadas de China, sumaran casi 2 mil en todo Coahuila, forman parte del programa denominado: “Sistema de Video Inteligencia para la Seguridad”.

La estrategia fue presentada por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y el titular de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona; a 38 alcaldes, diputados, funcionarios titulares de dependencias y líderes de los sectores económico político y social del estado reunidos en el patio de Palacio de Gobierno.
 

Son más de 370 puntos los que serán vigilados virtualmente en las ciudades de Torreón, Piedras Negras, Acuña Monclova, Saltillo Ramos Arizpe, Arteaga, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Frontera, apuntó el mandatario estatal.

Todas ellas interconectadas con los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando del Estado, los llamados “C4”.

El gobierno estatal adquirió los aparatos a la compañía Zhijie Li, CEO Mundial de Dahua Technology, de la República China.

El morenista, Claudio Bress Garza, Presidente Municipal de Piedras Negras, apuntó:

“Hoy me congratulo, al igual que mis compañeros alcaldes, en recibir este beneficio de parte del Gobierno de Coahuila, de un Sistema de Video Inteligencia con el que se van a reforzar los esfuerzos de monitoreo de puntos estratégicos de vialidades, que sumado a los equipos con los que ya contamos algunos municipios, reforzarán la detección de situaciones de riesgo en los C4”.

Riquelme Solís ratificó que seguirán trabajando para preservar la paz y la seguridad que tanto han costado a Coahuila. 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios