Culiacán.- En la campaña Guardianes de la Prevención, en la que participan mil 400 brigadistas en Culiacán, un funcionario del ayuntamiento disfrazado de la muerte recorrió el Parque de las Riveras para distribuir cubrebocas y socializar entre la población las medidas sanitarias de sana distancia y lavado continuo de manos.

Se trata de Dan Santos Valadez, director del Parque Las Riveras, quien vestido de la muerte recorrió la zona conde confluyen los tres ríos que cruzan la capital del estado.

Su original vestimenta, según expuso, es para generar alerta entre la población sobre la situación que prevalece con la , en las que en el último reporte epidemiologico Culiacán tiene 344 pacientes activos, de los 771 que se tienen en todo el estado.

Rechazó que su acción conlleve sembrar miedo o temor entre los ciudadanos con este disfrazar que se colocó para participar en la promoción de guardar la sana distancia, la limpieza continua de manos y sobre todo el uso de cubre bocas en todos los lugares públicos.

Lee también:

Dan Santos comentó que en sus recorridos por las riveras de los ríos, al momento de hacer entrega de cubrebocas a las personas o familias, platica con ellos y los orienta sobre la necesidad de cumplir con las normas sanitarias.

El Director del Parque de las Riveras admitió que su presencia causó expectación entre cientos de personas que acuden hacer ejercicio o relajarse, pero al escuchar la actividad que se desarrolla en todo el municipio, entendieron el mensaje

Las autoridades municipales iniciaron una intensa campaña de divulgación de las normas sanitarias y la distribución de cien mil cubrebocas, para ello se inscribieron mil 400 brigadistas que recorren la ciudad y las sindicaturas llevando el mensaje preventivo.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Culiacán , Antonio Martínez de Alba informó que como parte de esta campaña, se continúa con la sanitización de espacios públicos, tanto en el casco de la ciudad, como en las sindicaturas.

Un total de mil 600 espacios públicos han sido desinfectados, como parte de un nuevo programa tendiente a reducir el número de contagios que se tienen de Covid-19 que mantiene a la capital del estado, en el color rojo del semáforo epidemiológico.

Lee también:

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses