Pone “a prueba” don Félix lealtad de su séquito

Kiosko

Pone “a prueba” don Félix lealtad de su séquito
Félix Salgado Macedonio. Foto: ESPECIAL
Estados 08/03/2022 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Quien dejó a más de uno con la ceja levantada en Guerrero, nos platican, fue el padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena), Félix Salgado Macedonio. Nos platican que don Félix estuvo en la región de Tierra Caliente para “promover” la consulta de revocación de mandato y visitó su pueblo natal, Las Querendas, acompañado por un séquito de seguidores —varios de ellos buscando que les eche la manita para un empleo—. Al llegar a la zona del río Cutzamala, nos narran que don Félix presumió que el agua estaba cristalina y le pidió a unos de sus seguidores beber directamente del río, en el cual desembocan aguas negras de al menos 14 pueblos y unas estaban a sólo 50 metros de donde se encontraban. Qué llevadito ¿no?

Se cierra círculo contra exedil

Desde Morelos, nos cuentan que comenzó la cuenta regresiva para llevar a proceso al exalcalde de Cuernavaca (2019-2021), Antonio Villalobos Adán (Morena), y para empezar hay una lista de colaboradores cercanos que serán acusados de presunto desvío de recursos. Nos detallan que a don Antonio lo acusan de distracción de recursos, adjudicación directa de obras y pagos millonarios a sus excolaboradores en el último día de su gestión, pero por más que lo buscan para notificarle los señalamientos, nomás no lo hallan, pues algunos afirman que podría estar de vacaciones en su nueva casita de Acapulco, aunque otros dicen que se hizo ojo de hormiga. ¡Qué tal!

¿Mala calificación o mala leche?

Tremendo agarrón, nos comentan, se dieron en Tabasco el alcalde de Cunduacán, Abraham Cano González (independiente), y el presidente de Coparmex estatal, José Luis Zúñiga, luego que se difundiera una encuesta de calificación de los ciudadanos a los ediles, realizada por esa cúpula empresarial, en la que don Abraham salió reprobado. Nos platican que de inmediato don Abraham acusó al líder de los empresarios de ser “chantajista”, que estaba presionando por contratos de obras: “Él opera de esa manera. No es sólo él, sino un círculo que encabeza, que trata de debilitar a los presidentes municipales”, lo que don José Luis negó y dijo que no es ese el objetivo, pero en el aire quedó la sombra de la duda del verdadero objetivo de las encuestas. 

Comentarios