Policías de Hidalgo rescatan a presunto delincuente de linchamiento

El sujeto había sido retenido por vecinos que amagaban con lincharlo luego de acusarlo de intento de robo de un menor

Estados 30/01/2019 10:55 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 13:40

Pachuca.- En medio de un enfrentamiento con pobladores de Mixquiahuala, Hidalgo, policías estatales rescataron a un sujeto  que había sido retenido y amagaban con linchar luego de ser acusado de intento de robo de un menor.

El zafarrancho se originó después de la media noche en que los vecinos  de la comunidad de Taxhuada, ingresaron a las galeras de la policía municipal para exigir que se les entregara al hombre, a quien señalan de haber intentado llevarse a un niño un día antes.

Los pobladores quemaron una motocicleta frente al palacio de gobierno municipal y sacaron por fuerza al hombre a quien mantenían en su poder, por lo que al lugar llegó un contingente de policías estatales quienes tras forcejear con los pobladores lograron rescatar al presunto delincuente e ingresarlo a la sede de la alcaldía.

Sin embargo, los ánimos se enardecieron luego de que los agentes de seguridad buscaron sacar por una puerta lateral al sujeto, lo que propició un zafarrancho con los pobladores quienes fueron replegados por la policía con la utilización de gas lacrimógeno.

Se conoció  que el sujeto a quien identificaron como “Jonathan”, de 23 años de edad  fue trasladado a las autoridades federales.

Un día antes, una mujer, vecina  de la comunidad de Taxhuada, dio a conocer que alrededor de las cinco de la tarde y mientras se trasladaba a bordo de una motocicleta en compañía de uno de sus hijos, fue alcanzada por un par de hombres  quienes también conducían una motocicleta.

Refirió que al ser alcanzada por los dos hombres le intentaron arrebatar al menor, incluso fue perseguida hasta el centro del municipio donde logró perderse de los presuntos delincuentes.
 

Comentarios