17 | AGO | 2019
Foto: Especial

Pobladores queman patrullas y retienen policías en autopista de Veracruz

15/10/2017
12:11
Veracruz
-A +A
Elementos de la SSP realizaron un operativo de rescate de 10 policías que retuvieron habitantes de Atlahuilco, en protesta, dijeron, del aseguramiento de dos camionetas y privar de su libertad a un poblador, lo que generó un enfrentamiento y la quema de dos patrullas

Habitantes de un municipio serrano de Veracruz bloquearon una autopista y retuvieron a 10 elementos policiacos en protesta por el aseguramiento de dos caminonetas y la detención de uno de sus vecinos.

Ante ello, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un fuerte operativo de rescate de los oficiales en la autopista Veracruz-México, a la altura de Nogales, lo que generó un fuerte enfrentamiento y la quema de dos patrullas.

Los inconformes provenientes de Atlahuilco, ubicado en la Sierra de Zongolica, habían bloqueado dicha autopista y retenido a oficiales policiacos en protesta porque  -dijeron- policías retuvieron de manera ilegal dos camionetas en el municipio de Tlaquilpa y privaron de su libertad a un poblador.

Abordo de unos 40 vehículos, unas 100 personas de la Sierra de Zongolica, cerraron la autopista en ese tramo y retuvieron a los uniformados.

Aunque llegó personal de Política Regional para dialogar, los manifestantes se molestaron por el rescate de los policías y incendiaron dos patrullas de SSP.

De manera inmediata, los policías estatales reaccionaron y desalojaron a golpes a los inconformes. En la reyerta, hubo disparos aunque se desconoce de que grupo provinieron.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios