Pobladores de Veracruz saquean combustible de toma clandestina

Algunos habitantes de los municipios de Cuichapa y Omealca aprovecharon para llenar contenedores con gasolina de una toma clandestina, ante la mirada de autoridades locales

Habitantes saqueando toma  clandestina
Foto: Especial
Estados 26/10/2018 16:26 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 17:15
Guardando favorito...

Veracruz.- Decenas de habitantes de los municipios veracruzanos de Cuichapa y Omealca, zona de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), aprovecharon una toma clandestina fuera de control para llenar numerosos contenedores con gasolina ante la mirada de autoridades locales.

La toma ilegal quedó expuesta al amanecer en el poblado de Dos Caminos, perteneciente al municipio de Cuichapa, a un costado de la carretera Cuichapa-Omealca.

1343f27d-da6b-463e-bb42-dbf47b485cd4.jpg

Los pobladores de la zona, entre ellos menores de edad, acudieron al sitio y aprovecharon para llenar desde cubetas hasta bidones que transportaron a pie y en vehículos.

31a7b2af-962b-4b56-9150-e0a7e167e388.jpg

La fuente de gasolina estuvo activa por unas tres horas, sin que fuera evacuada la comunidad, además que tampoco se suspendieron clases.

Ante este hecho, Pemex activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado de este poliducto, controlando la fuga y procediendo a la eliminación de la toma clandestina.

Pemex exhortó a la población a no recolectar el combustible que se vierte a causa de este hecho ilícito, ya que ponen en riesgo su vida y la de los habitantes del lugar.

Un litro de combustible en las estaciones de servicio ronda los 20 pesos, mientras que en el mercado negro se puede conseguir por la mitad o hasta por una tercera parte.

El miércoles pasado, un derrame de combustible, producto de una toma clandestina en Amatlán de los Reyes, se incendió justo en el instante cuando una veintena de personas recogían el hidrocarburo.

Hasta el viernes suman cuatro víctimas mortales; la última fue un menor de 10 años quien falleció en el Centro de Especialidades Médicas de Veracruz, debido a quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 90% de su cuerpo.

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios