[Publicidad]
Monterrey, NL.- Directivos encargados de la construcción de la armadora de Tesla en Nuevo León , esperan terminar la planta en menos de nueve meses, afirmó el gobernador, Samuel García Sepúlveda.
En un mensaje que dio durante una sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el mandatario estatal dijo sentirse muy feliz por los acontecimientos que se han dado los últimos días que culminaron con el acuerdo para el establecimiento de la armadora de Elon Musk en Santa Catarina.
"No tienen por qué felicitarme, este logro es por la sociedad nuevoleonesa, lo que ha hecho en décadas"; por eso esta comunidad le ha ganado a los mejores países del mundo que pretendían este proyecto.
Esta inversión, dijo García Sepúlveda, es un signo de esa grandeza y de la enorme responsabilidad de mi gobierno.
Nuestra comunidad ve tiempos de bonanza y prosperidad hacia el futuro. Somos el futuro de México, Tesla es futuro y T-MEC es futuro, señaló el gobernador.
Agregó que en su mente la “T” ya la tiene como incrustada, porque Tesla que representa inversión nueva nunca antes vista es: tecnología, transporte
[Publicidad]
T-MEC, Texas.
Buscarán que planta de Tesla en NL quede lista en menos de 9 meses
El proyecto, señaló, viene acompañada de un ecosistema cuyo objetivo de Elon Musk es la transición de la energía de los combustibles fósiles hacia la energía limpia.
Destacó que una vez que se logró lo más difícil, la decisión de que Tesla venga a Nuevo León , el reto que sigue para que todo salga bien, es tan grande que requiere el trabajo de los tres poderes del Estado y de los tres niveles de Gobierno.
[Publicidad]
En un llamado a la conciliación al Congreso, ofreció: "permitanme un nuevo capítulo en la gobernanza, el reto es tan grande que no podemos desperdiciar un minuto en peleas vanas".
Comentó que al platicar con directivos de Tesla lo dejaron asustado con las fechas que le dieron para terminar la planta de Santa Catarina.
“El director de construcción me dijo, yo que hice la planta de Shanghai en nueve meses, aquí quiero romper récord", afirmó el gobernador.
[Publicidad]
Agregó García Sepúlveda que si ya hoy todo México reconoce que somos el motor económico del país, ya con esto vamos a multiplicar esa posición.
Y así como fuimos el referente industrial de México y América Latina, ahora vamos a ser la capital de la industria verde, la electromovilidad, y las tecnologías del futuro, concluyó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato

Estados
Congreso de Aguascalientes aprueba reforma al Código Penal y a Ley de Educación; castigarán penalmente las denuncias falsas contra docentes

Estados
Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Yahualica, en límites de Jalisco y Zacatecas; habría al menos 3 muertos y 2 soldados heridos

Mundo
FBI desmantela 13 sitios web usados para captar información sensible de EU; acusa a agentes chinos
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió








