[Publicidad]
Read in English
Monterrey.— El capitán Juan José Aguilar Talavera, quien pilotaba el avión que se accidentó en el municipio de Ocampo, en Coahuila, había sido detenido en 2006 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), acusado de formar parte de una célula que trabajaba para Joaquín El Chapo Guzmán.
Además, Aguilar Talavera presuntamente participó en 2011 en una operación para traer clandestinamente a México a un hijo de Muamar Gadafi.
En el boletín 946/06, del 20 de julio de 2006, la PGR informó sobre la detención de 11 integrantes de una célula de El Chapo Guzmán en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.
Entre las personas capturadas estaban el piloto Aguilar Talavera y su hermano, Martín Israel Aguilar Talavera, quien era sobrecargo.
Las 11 personas fueron apresadas en el Reclusorio Oriente, acusadas en la causa penal 95/2006 por delincuencia organizada, tráfico de indocumentados y posesión de armas.
Más tarde, en 2011 Aguilar Talavera fue contactado como parte de una operación internacional para traer a México de manera clandestina y con documentos falsos al hijo del depuesto gobernante libio Muamar Gadafi, Saadi Gadafi, y su familia, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República.
[Publicidad]
En la compleja y arriesgada operación —de acuerdo con la averiguación previa 147/2011—, fue pieza clave el empresario Christian Eduardo Esquino Núñez, dueño de las empresas Recreación y Diversión y Star Wood Management.
El empresario habría facilitado un avión Hawker 800 a cambio de 145 mil dólares, pero el plan se estropeó porque los pilotos Roberto García Galindo, Mario Maborao Lagunes y Aguilar Talavera se negaron a seguir la operación y llegar a territorio libio.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Oliver Tree predijo su muerte? Usuarios desatan teorías tras su muerte en Brasil; reviven video y disco del “Alien Boy”

Estados
Fiscalía de Michoacán endurece sanciones contra la corrupción; Carlos Torres Piña promete cero tolerancia

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España

Espectáculos
Oliver Tree y Melanie Martínez, así fue la historia de amor que los unió: "el amor de todas mis vidas", decía ella

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie

Sección
Miguel “El Piojo” Herrera revela íntimo secreto del matrimonio de Ricardo La Volpe

Sección
Cae "El 24", jefe de zona de los Chapo Isidro, durante operativos en Sinaloa






