Suscríbete

Piden no bajar la guardia a adultos mayores que se vacunaron contra Covid-19 en Sinaloa

Efrén Encinas Torres pidió a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, no abandonar las medidas sanitarias

Piden no bajar la guardia a adultos mayores que se vacunaron contra Covid-19 en Sinaloa
Foto: Archivo
Estados 22/02/2021 14:01 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres pidió a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, no abandonar las medidas sanitarias, puesto que esta tarda cerca de 15 días para hacer efecto en el organismo y en la mayoría de los casos es necesario aplicarse una un segunda dosis.

Señaló que en los municipios de San Ignacio, Mocorito y el Rosario se aplicó las primeras 22 mil 850 vacunas a la población vulnerable y se espera que en las próximas semanas, se tenga nuevos embarques para continuar con el resto de los adultos mayores y dosis de la Pfizer para el sector salud que aún falta por cubrir.

El funcionario destacó que las vacunas son una herramienta adicional para el combate de la pandemia de coronavirus, pero  quienes las reciben deben continuar con las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, el lavado continuo de manos y mantener la sana distancia.

Precisó que la aplicación de las vacunas, no significa  una completa inmunidad ante este virus, por lo que las acciones de protección se deben continuar de manera permanente entre toda la población, la exigencia sigue siendo la misma.

Encinas Torres dijo que la población debe entender que no debe exponerse a lugares con mucho flujo de personas, sin importar el color del Semáforo Epidemiológico, a fin de contribuir a cortar la cadena de posibles contagios.

Citó que a lo largo de la pandemia, el estado registra un total de 32 mil 705 personas que han sido contagiadas, de las cuales 27 mil 122 han logrado superar, luego de permanecer por Más de quince días en aislamiento, bajo tratamiento médico.

De acuerdo al último reporte, en la entidad se tienen seiscientos sesenta casos positivos activos, de los cuales Culiacán, registra 321; Ahome,115; Mazatlán 92 , Guasave  38 y Salvador Alvarado, 31, el resto se distribuye en otros municipios.

Efrén Encinas comentó que de los once municipios que se mantienen en color verde, en el semáforo Epidemiológico, sólo Cosalá, Escuinapa y Elota,  no presentan casos activos. 

También lee: Quirino Ordaz pide a SSa agilizar permisos para que empresas y gobiernos estatales puedan comprar vacunas contra Covid-19 

rdmd 
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos