Piden apoyo para localizar a madre de niña que fingió secuestro

Autoridades solicitaron apoyo al DIF de Veracruz para localizar a la madre de Arumy Alejandra, menor de 8 años que escapó de su casa debido a los maltratos de su madrastra y que fingió haber sido secuestrada; su padre refirió que su ex pareja le dejó a la niña

A fin de esclarecer este caso, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del estado de Veracruz para localizar lo más pronto posible a la mamá de la niña. FOTO: ESPECIAL
A fin de esclarecer este caso, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del estado de Veracruz para localizar lo más pronto posible a la mamá de la niña. FOTO: ESPECIAL
Estados 03/10/2018 18:23 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 19:34
Guardando favorito...

Saltillo.- Arumy Alejandra, la niña de ocho años que escapó de su casa y dijo que la habían secuestrado en Monterrey, Nuevo León, es hija de una mujer originaria del estado de Veracruz, a quien las autoridades buscan para determinar si debe hacerse cargo de su pequeña.

La menor sostiene que huyó de su casa, ubicada en el sector residencial Las Haciendas, porque su madrastra la maltrataba y quiere irse a vivir con su mamá.

A fin de esclarecer este caso, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Veracruz para localizar lo más pronto posible a la mamá de la niña, informó la dependencia en un comunicado.

El sábado 29 de septiembre por la tarde, la infante fue rescatada por una pareja cuando iba caminando sola por la colonia Los Pinos al norte de la ciudad.

Les dijo que había sido raptada por unos delincuentes, pero cayó en varias contradicciones.

Según aseguró luego a la policía los maleantes la habían plagiado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y la trajeron a Saltillo y ella aprovechó un descuido de ellos para bajarse de la camioneta.

Finalmente señaló que había huido de su casa porque su madrastra la maltrataba mucho y le pegaba, versión que quedó confirmada con el testimonio de varias de sus maestras.

Las profesoras mostraron como evidencia fotografías y videos donde se prueba que la pequeña llegaba a la escuela con moretones en los brazos y varias partes del cuerpo.

Los hematomas fueron causados presuntamente por golpes dictaminaron los médicos que la evaluaron.

 

"SU MADRE ME LA ENTREGÓ”

El padre de Arumy, quien fue localizado el mismo sábado, negó a personal de la Pronnif haber golpeado a su hija y quedó descartado que haya ejercido algún tipo de violencia en contra de la menor.

Afirmó que el sí quiere a su hija y se comprometió a hacer todo lo que le indiquen para mantener su guardia y custodia.

El hombre del que no se dio a conocer su identidad, refirió que hace cuatro años, cuando Arumy Alejandra tenía cuatro años de edad su ex pareja vino a Saltillo. "Me entregó a la niña con una carta donde aclara que me la da por su propia voluntad", relató.

Desde entonces pocas veces la ha visto, pese a que sabe perfectamente donde vivimos, aseveró.

Además demostró como prueba de su dicho, algunas conversaciones que han tenido.

SIN RESPUESTA

La Pronnif, a cargo de Yezka Garza, agregó en el boletín que hasta ahora ninguna autoridad del estado de Veracruz a respondido a la solicitud oficial que se le envió.

"No tenemos contestación por escrito vía Internet y ni si quiera han llamado por teléfono para avisarnos de que nos van apoyar en la búsqueda de la señora", comentó la funcionaria.

Por tanto, esperan que pronto logren establecer contacto con la madre para exponer la situación de su hija.

Mientras tanto, la pequeña continúa bajo la tutela del estado de Coahuila que vela siempre por el interés superior del niño, puntualizó Yezka Garza.

afcl

Temas Relacionados
Coahuila
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones