[Publicidad]
San Luis Potosí.— En 2018, el estado ocupó el cuarto lugar con mejor crecimiento económico de México, al registrar una variación porcentual anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.23% con respecto a 2017, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.
El mandatario estatal señaló que San Luis Potosí se ubicó como la mejor economía de la región Centro-Bajío-Occidente (CBO), seguido de Aguascalientes, con un crecimiento de su PIB de 3.4%; Querétaro, con 3%; Jalisco registró 2.9% y Guanajuato, 1.2%.
Carreras López agregó que el incremento de 4.23% del PIB en 2018 a nivel nacional es resultado de la tendencia al alza de las actividades económicas primarias, secundarias y terciarias, que crecieron 7.6%, 4.01% y 4.15%, respectivamente.
Las actividades económicas primarias del estado se ubicaron en tercer lugar nacional en crecimiento; las secundarias, en octava posición, y las terciarias, en tercer lugar. Destacó que de 2017 a 2018, la entidad avanzó del lugar noveno al cuarto con mejor incremento del Producto Interno Bruto de entre las entidades federativas del país.
Carreras López mencionó que en 2018 el país incrementó su PIB 2.1%, es decir, la entidad potosina creció al doble y se posicionó por encima de Nuevo León (3.6%) y de la Ciudad de México (2.7%).
El estado ha tenido un crecimiento constante en 2016, 2017 y 2018, superior a 4%, y que estos resultados derivan de políticas económicas que otorgan confianza para inversionistas nacionales y extranjeros, expuso el mandatario local.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum afirma que ya se investiga causa de muerte de 5 bebés en Durango; atiende desabasto de medicamentos en Veracruz

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su pago HOY, 22 de septiembre?; aquí te lo decimos

Metrópoli
¿Sombrilla o paraguas?; así estará el clima hoy en CDMX

Metrópoli
CDMX expropia inmueble en Venustiano Carranza para construir vivienda social; predio fue declarado de alto riesgo

Al día
Huracán Polo alcanza categoría 5 y estos estados están en alerta por lluvias

Espectáculos
VIDEO: La influencer Eva María Beristain sufrió presunto intento de extorsión en CDMX

Fútbol
Jornada 10 de Liga MX: Chivas, América y Toluca pierden jugadores por Fecha FIFA

Espectáculos
Emma Coronel busca rancheritos y abre casting para encontrar compañía nocturna






