[Publicidad]
Unos 150 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud Jalisco se manifestaron esta mañana afuera de la residencia oficial del gobernador, Enrique Alfaro , para exigir su basificación, pues algunos de ellos, aseguran, llevan más de una década esperando una plaza definitiva.
Desde las 09:30 horas al rededor de 150 personas, entre enfermeras, enfermeros y camilleros, cerraron la avenida Manuel Acuña, frente a Casa Jalisco en espera de ser atendidos por el gobernador, lo cual no ocurrió.
Explicaron que al no tener una base en la dependencia estatal sus derechos laborales se ven afectados, pues tienen menos vacaciones, menor sueldo y menor aguinaldo, entre otras cosas.
Después de esperar varias horas a que el mandatario saliera a dialogar, como hace semanas lo hizo con dueños de canchas de futbol que exigían poder reabrir sus negocios en tiempo de pandemia , el personal de la salud decidió cerrar la avenida López Mateos, pero tampoco fueron atendidos.
El miércoles por la tarde los representantes de los trabajadores que exigen un mejor trato laboral por parte de las autoridades estatales sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Salud Jalisco, pero al no lograr llegar a ningún acuerdo decidieron hacer la manifestación de este jueves.
Alrededor de las 14:00 horas, el secretario de Salud, Fernando Petersen, respondió a los manifestantes a través de su cuenta de Twitter: “Con respecto a las demandas de nuestro personal de salud eventual, seguimos abiertos al diálogo. Hoy me reuniré con ellos para escuchar sus necesidades y reiterar nuestro compromiso de proteger su seguridad laboral. En cuanto termine este diálogo les informaré los acuerdos”.
[Publicidad]
Desde que inició la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 , 2 mil 588 trabajadores de la Secretaría de la Secretaría de Salud, lo que representa el 11.36% de su fuerza laboral, debieron dejar de trabajar por ser población de riesgo, lo que incrementó la presión laboral del resto.
Hasta ahora esas plazas se han cubierto con la contratación de 523 personas que laboran como personal temporal y se busca la contratación de otras 400 personas bajo el mismo esquema.
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena alista definición de precandidatos rumbo a 2027; Aguascalientes, Campeche y Colima, los primeros

Metrópoli
Policía Auxiliar resulta herido tras choque con camioneta en la alcaldía Benito Juárez; conductor fue detenido

Metrópoli
Detienen a 15 personas por despojo de vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero; cuatro son menores de edad

Espectáculos
Exestrella infantil demanda a Disney por negligencia, afirma que fue abusada por un trabajador

Espectáculos
Exempleado de Televisa destapa la crueldad de la televisora, tras fracaso de LCDLFMX4

Espectáculos
¡Ahorita regreso! Sergio Mayer recibe licencia indefinida como diputado y ya apesta a reality

Viral
Se quiso hacer el fuerte y terminó "hospitalizado": Robot cae en plena competencia

La Roja
¡Se armó la balacera! Mujer con dos ingresos a prisión es ejecutada, en Iztapalapa






