Estados

Participan más de 15 mil personas en Ciudad Juárez en clase nacional de boxeo; acuden boxeadores locales profesionales

A través de pantallas, los juarenses escucharon el mensaje de la presidenta, quien señaló que en México se construye paz y prosperidad

A través de pantallas, los juarenses escucharon el mensaje de Sheinbaum Pardo, quien desde el Zócalo de la capital señaló que en México. Foto: Especial
06/04/2025 |20:33
Paola Gamboa
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad Juárez. Más de 15 mil personas se unieron este día a la , que se realizó de manera simultánea con la sede en el Zócalo de la Ciudad de México y que fue encabezada por la presidenta .





La clase se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, donde se envió un mensaje al resto del país, en que los juarenses transitan por el camino del deporte, de la educación y la cultura.

En la clase se contó con varios boxeadores locales que han puesto en alto el nombre de Juárez y quienes dirigieron la instrucción de la clase.

Club El Universal

Lee también

A través de pantallas, los juarenses escucharon el mensaje de Sheinbaum Pardo, quien desde el Zócalo de la capital señaló que en México. Foto: Especial

Además se contó con la presencia del presidente municipal quién estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del , Rubí Enríquez, entre otros funcionarios municipales.

"Ha tenido un logro muy grande para que México siga siendo el mejor destino para invertir y aunque vamos a hablar de deporte, si no se lograba controlar el tema de la, evidentemente íbamos a tener un problema y este día miles de mexicanos vamos a tomar una clase para enviar mensaje claro que el camino por el que tenemos que conducir a México, a Juárez, a Chihuahua, es el camino del deporte", señaló, Pérez Cuéllar.

A través de pantallas, los juarenses escucharon el mensaje de Sheinbaum Pardo, quien desde el Zócalo de la capital señaló que en México se construye paz y prosperidad, además se elige ser un país libre, independiente y soberano.

Lee también

En el evento se agradeció al Gobierno Federal representado por Areli Rojas, coordinadora de proyectos de la , así como a todos los que hicieron posible el evento aquí.

Areli Rojas Rivera, agradeció al alcalde y a la presienta del DIF por coordinar estos esfuerzos en la frontera.

Mencionó que el punto focal son las y los jóvenes del país, pues la adolescencia y la juventud es una etapa llena de oportunidades, sueños y proyectos, mientras que las drogas pueden parecer una salida fácil pero solamente alejan a la gente de su bienestar y de quienes la rodean.

Lee también

A través de pantallas, los juarenses escucharon el mensaje de Sheinbaum Pardo, quien desde el Zócalo de la capital señaló que en México. Foto: Especial

El evento llevó a cabo de manera simultánea en todas las plazas públicas del país y es una actividad que forma parte del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Los boxeadores que estuvieron en la Plaza de la Mexicanidad fueron Arturo Rivera, Diana "La bonita Juárez", Miky Román, Gerardo Castillo, Juan Carlos "El Ranchero Ramírez", Alan Solís "El Cachorro" y Quirino García.

Lee también

También estuvieron Rigoberto Gigio Estrada, Valentina "Titina Muñoz", Mirna Sánchez, Evaristo Primero, Ariel "Apache" Moreno, Miguel Esparza y Cristian Bejarano Benítez.

En Chihuahua capital también se llevó a cabo la actividad en donde acudieron más de 10 mil personas a la Plaza del Ángel.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss/mgm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.