Otorgan a Guerrero sello Safe Travels

Recibe insignia por cumplir con protocolos de OMS y por política de salud y turismo

Otorgan a Guerrero sello Safe Travels
El gobernador Héctor Astudillo recibió el Sello de Calidad y Confianza Sanitaria Safe Travels que otorgó el WTTC a Guerrero.
Estados 28/09/2020 02:26 Actualizada 02:27

Acapulco.— El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Guerrero el Sello de Calidad y Confianza Sanitaria Safe Travels, por cumplir con los nuevos protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la creación de una política de salud en el turismo.

El distintivo fue entregado al gobernador Héctor Astudillo Flores, en el Día Mundial del Turismo. El consejo destacó las acciones implementadas para brindar confianza a los turistas.

Tras recibir el sello de calidad, el gobernador expresó que “es un estímulo muy importante en tiempos tan difíciles, en que el turismo ha tenido grandes afectaciones en el mundo y Guerrero no ha sido la excepción”.

Dijo que este es un reconocimiento para todos los que tienen alguna actividad turística.

El evento se realizó en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero. Ahí el mandatario se reunió con el representante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Alberto Petrearse, pero testigos de este acontecimiento fueron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez; el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla; el secretario de Salud, Carlos de la Peña, y el presidente de Fidetur, Eligio Serna.

Astudillo Flores afirmó que, con el propósito de reactivar la principal fuente de ingresos del estado, se han realizado en las últimas semanas importantes trabajos para cuidar a los turistas que arriban al estado, bajo protocolos de la OMS y de la Secretaría de Turismo federal.

“Para nosotros es y seguirá siendo el turismo una actividad fundamental de nuestro movimiento económico. En Guerrero el turismo ha sido tradicionalmente un motor que ha movido la actividad económica”.

Y precisó: “En estos tiempos complejos, en que el Covid-19 ha venido a causar daño a todos, confío en que, cuando vengan los tiempos de la normalidad, nos va a ir muy bien en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y todo lo que tenga que ver con el turismo en Guerrero, porque somos un ícono del turismo, no sólo en México, sino en el mundo”.

En su momento, el representante de Gloria Guevara, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Alberto Petrearse, dijo que con el sello Safe Travels se reconoce el trabajo y compromiso de Guerrero en mantener la plena confianza de los visitantes en sus destinos.

Comentarios