Mérida.- Debido a la presencia de la depresión tropical número 28 en el mar caribe, la decretó la alerta azul para toda la zona oriente del estado que incluye alrededor de 26 municipios de los 106 con que cuenta la entidad.

Esta depresión podría convertirse en la tormenta tropical "Zeta" y afectaría principalmente al sector noroeste de la Península de Yucatán.

Debido al fenómeno se pronostican fuertes lluvias, vientos y oleajes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, en sus redes sociales, advirtió que habría lluvias en Yucatán del lunes al viernes próximo.

La Conagua también reiteró que habrá lluvias abundantes en los próximos días.

El meteoro "se aproxima gradualmente al extremo norte de Quintana Roo, pasando muy cerca o sobre tierra en esa entidad, durante la tarde o noche del lunes 26 de septiembre, con la categoría de tormenta tropical", informó la dependencia.

La propia Conagua hizo un llamado a la población de la Península de Yucatán y el sureste de México para que extremen precauciones por lluvias, vientos y oleaje, principalmente.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses