Todos aquellas familias aguascalentenses que no cuentan con seguridad social, podrá adquirir su vivienda, mediante pagos mensuales personalizados, de acuerdo con sus ingresos económicos.


Entre los que se ven beneficiados con este Programa de Vivienda Social, son los limpia zapatos (boleros), tianguistas, taxistas, pequeños comerciantes, adultos mayores, madres que son jefas de familia y discapacitados.


Las primeras viviendas serán ocupados en un plazo aproximado de cuatro meses, se informó en el evento en que la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, colocó la primera piedra de los inmuebles que se edificarán para estas familias que no cuentan con seguridad social.


“Queremos que todas y todos cuenten con una vivienda digna y esto tiene que ser una motivación para que se esfuercen aún más para salir adelante; recuerden que con esfuerzo, lucha y dedicación se pueden alcanzar los sueños; seguiremos transformando a Aguascalientes por todos ustedes”, afirmó la mandataria estatal.


Como no se construyeron durante años viviendas para este sector de la población, se inicia su edificación y con ello el cumplimiento del compromiso de la gobernadora de dotar de un espacio digno a quienes estas desprotegidos.


Por ello, en su mensaje dijo que todos aquellos que resultaron favorecidos con este programa, no pagarán enganche y se les diseñó un esquema de pagos mensuales personalizado, de acuerdo al ingreso económico de cada quien; comentó que se prevé entregar los inmuebles terminados en un plazo aproximado de cuatro meses.


Además, en el evento que se realizó en el fraccionamiento Morelos, la gobernadora entregó un certificado a cada uno de los beneficiarios que los avala como tal, luego de participar en un riguroso proceso de selección y cumplir con todos los requisitos de la convocatoria.


También, habló Gabriela Caudel, directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, quien aseguró que con la colocación de la primera piedra se reactiva la construcción de vivienda social en la entidad, por lo que durante la presente administración estatal se trabajará para que más familias puedan cumplir su sueño de tener una casa propia.


En su momento, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reconoció la sensibilidad de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, por impulsar este tipo de programas en apoyo a los sectores más vulnerables de la población, ya que “una vivienda propia es lo que todos anhelamos, porque no solo representa el lugar donde vamos a pasar la mayor parte de nuestra vida, sino también un legado, un patrimonio y sobre todo, el amor a la familia”, aseveró.



A nombre de los beneficiarios, la señora Alejandra Estefanía Rodríguez Ugarte agradeció a la gobernadora por voltear a ver a los que menos tienen y por darles la oportunidad de cumplir el sueño de tener una vivienda digna y contar con un patrimonio para sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses