Nueva Alianza califica de "brutal" el asesinato de alcalde veracruzano

La dirigente partidista exigió al Gobierno de Veracruz, a través de la Fiscalía General, realice la investigación correspondiente para dar con los responsables del asesinato del alcalde Santiago Cruz Baena, quien tomaría protesta el 1 de de enero

Foto: Cuartoscuro
Estados 21/11/2017 12:11 Edgar Ávila Pérez / Corresponsal Veracruz Actualizada 12:26

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, Ruth Callejas Roldán, reprobó el asesinato de su alcalde electo de Hidalgotitlán, Santiago Cruz Baena.

"El día de ayer fue asesinando brutalmente en su domicilio, nuestro alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, hecho lamentable", afirmó.

La dirigente partidista exigió al Gobierno de Veracruz, a través de la Fiscalía General, realice la investigación correspondiente para dar con los responsables del crimen.

"Veracruz está viviendo un clima de inseguridad permanente, los ciudadanos tenemos miedo. A diario hay asaltos, muertes, secuestros", denunció.

Destacó que el crimen de su alcalde electo es un hecho que lastima y duele como partido, pues Santiago era un hombre muy querido no sólo en su momento.

"Prueba de ello es que ya había sido alcalde y nos obliga a exigir justicia, pero sobre todo formar ciudadanos en nuestras filas y políticos comprometidos con su país, estado y municipio", afirmó.

El presidente municipal electo de Hidalgotitlan, fue asesinado la tarde de ayer a las afueras de su domicilio en el sur de Veracruz.

El munícipe, quien tomaría protesta de ley el 1 de enero, por un periodo de cuatro años como lo harán 212 alcaldes, fue atacado por hombres armados en la colonia Centro de Hidalgotitlan.

De acuerdo con testigo de los hechos, los agresores del alcalde vestían uniformes como del Ejército y se trasladaban en camionetas de redilas, doble cabina.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, inició la investigación por el homicidio, el cual -según un comunicado de prensa oficial- podría haber sido perpetrado por un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado.

cfe

Comentarios