estados@eluniversal.com.mx

Puebla.— Con nueve años de edad, Kevin Miguel Cortés Loyola fue nombrado soldado honorario por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Vestido de militar, con un uniforme de campaña selva y placa al cuello, el pequeño cumplió ayer su sueño de ser parte del Ejército.

Kevin es originario del municipio de Hueytamalco y en 2018 le detectaron leucemia linfoblástica.

Niño con cáncer es soldado honorario por un día
Niño con cáncer es soldado honorario por un día

Para cumplir con su meta de portar el uniforme militar, el soldado honorario fue apoyado por las fundaciones Ilumina mi Vida y Una Nueva Esperanza ABP.

Pereyra exhortó al pequeño a portar con dignidad el uniforme del Ejército Mexicano, porque “te dará valor, coraje y perseverancia para que en esta lucha no olvides que siempre contarás con nosotros, ya que a partir de hoy eres un soldado, con la encomienda de trabajar duro, de luchar día con día”.

El menor convivió con distintos elementos de la Sedena, conoció a detalle los uniformes militares y hasta “pilotó” un helicóptero.

A la ceremonia, Kevin acudió acompañado de su madre, Luz María del Carmen Loyola, quien explicó que la enfermedad que padece su hijo ha sido difícil de enfrentar, sobre todo por los tratamientos; sin embargo, dijo que confía en que el pequeño se recuperará.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses