Más Información

Vinculan a proceso a "El Limones" por narcotráfico y posesión de armas; continúa en prisión en el Altiplano

Periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la "guerra con Venezuela"; el mandatario dará un mensaje a la nación
estados@eluniversal.com.mx
Puebla.— Con nueve años de edad, Kevin Miguel Cortés Loyola fue nombrado soldado honorario por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Vestido de militar, con un uniforme de campaña selva y placa al cuello, el pequeño cumplió ayer su sueño de ser parte del Ejército.
Kevin es originario del municipio de Hueytamalco y en 2018 le detectaron leucemia linfoblástica.

Para cumplir con su meta de portar el uniforme militar, el soldado honorario fue apoyado por las fundaciones Ilumina mi Vida y Una Nueva Esperanza ABP.
Pereyra exhortó al pequeño a portar con dignidad el uniforme del Ejército Mexicano, porque “te dará valor, coraje y perseverancia para que en esta lucha no olvides que siempre contarás con nosotros, ya que a partir de hoy eres un soldado, con la encomienda de trabajar duro, de luchar día con día”.
El menor convivió con distintos elementos de la Sedena, conoció a detalle los uniformes militares y hasta “pilotó” un helicóptero.
A la ceremonia, Kevin acudió acompañado de su madre, Luz María del Carmen Loyola, quien explicó que la enfermedad que padece su hijo ha sido difícil de enfrentar, sobre todo por los tratamientos; sin embargo, dijo que confía en que el pequeño se recuperará.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










