Mueren siete policías y seis maestros por Covid-19 en Tabasco

Estados 05/05/2020 03:47 Leobardo Pérez Marín / Enviado Actualizada 03:47
Guardando favorito...

Villahermosa.— Por contagio de Covid-19, en Tabasco han muerto siete elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y seis integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes forman parte de las 131 defunciones reportadas en la entidad.

El titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, explicó que al estar en contacto directo con la población, los elementos policiacos  son más susceptibles de contraer el virus; sin embargo, precisó que se están tomando todas las medidas de prevención  para que el personal  pueda seguir laborando.

Bermúdez Requena declaró que en total se han ido a sus casas 194 elementos, algunos porque rebasan los 65 años de edad, otros porque padecen alguna enfermedad crónica o bien por ser posibles portadores.

El funcionario precisó que a la fecha han fallecido siete elementos, dos del área administrativa y cinco de operativos; además, 93 permanecen aislados por ser casos sospechosos.

“Se les dio un oficio a todos los comandantes en el que se les pedía que aquella persona mayor o que tuviera un síntoma pasara al servicio médico y se fuera a su casa, como ha sido con los que han dado positivo, y a los que han tenido contacto con ellos se les ha enviado a sus hogares, porque la Secretaría de Salud hace este trabajo”, apuntó.

Por su parte, la secretaria General de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia,  reveló que a la fecha hay  seis maestros fallecidos tras  contagiarse de coronavirus y además 24 docentes han dado positivo.

Asimismo, señaló que el reporte de las últimas dos semanas señala a 19 trabajadores, de los cuales nueve han sido identificados con síntomas de coronavirus, mientras los otros 10 están a la espera de resultados.

Temas Relacionados
Covid-19 tabasco muerte
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios