X

Mueren seis migrantes en volcadura de autobús

Accidente tuvo lugar en la carretera a Zacatecas; rescatan a 15 indocumentados

Mueren seis migrantes en volcadura de autobús
Las víctimas mortales del accidente fueron cuatro mujeres y dos hombres, reportaron autoridades. Foto: especial
Estados 26/05/2022 02:00 Redacción Actualizada 02:01
Guardando favorito...

San Luis Potosí.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí, junto con cuerpos de emergencia, atendieron la volcadura de un autobús que trasladaba a familias migrantes en la carretera al estado de Zacatecas, en el municipio de Mexquitic de Carmona.

El accidente se registró ayer por la mañana, a la altura del Parque Quiqueland.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, detalló que en el lugar se rescató con vida a 15 personas, entre ellas a dos menores de edad, quienes fueron trasladados en ambulancias al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto para su atención médica; asimismo, para este fin se hizo uso del helicóptero del gobierno del estado.

Fueron seis personas las que fallecieron en total: cuatro mujeres y dos hombres. Ordaz Flores precisó que “todas las y los pasajeros son indocumentados provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba”. Especificó que la intención de las víctimas era tras- ladarse a Estados Unidos.

Por otro lado, se informó que el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) será la institución encargada de analizar el estatus en que se encuentran las personas heridas para que, en su caso, sean repatriadas.

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones