[Publicidad]
Un muerto y dos heridos dejó ayer un enfrentamiento entre los grupos de autodefensa la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (Fusdeg) en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
El reporte oficial indica que a las cuatro de la mañana, autodefensas de la Upoeg llegaron a la colonia San José y dispararon contra la fachada de la casa del consejero del Fusdeg, Pedro Vázquez. El ataque provocó un enfrentamiento entre los dos grupos.
El gobierno del estado y Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, han dicho que la guerra es por el control del corredor que comienza en la capital y termina en Acapulco y que los grupos están al servicio de la delincuencia organizada.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en Tierra Colorada llegaron 18 grupos de la policía estatal y elementos del Ejército, para cercar la zona y evitar otro enfrentamiento.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldesa de Cuautitlán responde a críticas por asistir al México vs Ecuador; asegura que fue como invitada

Nación
Sheinbaum cuestiona señalamientos de EU sobre presunto financiamiento electoral ligado al huachicol; acusa falta de pruebas

Autopistas
BMW X5: el primer BMW con 5 formas de moverse apostando por el hidrógeno

Universal Deportes
Mundial 2026: Inglaterra 0-1 RD Congo EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Al día
Ya no tendrás que dar tu número para que te agreguen en WhatsApp, así se pone el nombre de usuario

La Roja
¡Ay nos equivocamos! Acribillan por error a menor cuando los sicarios iban por su hermano mayor

Espectáculos
Los famosos presentes en la victoria de México frente a Ecuador

Espectáculos
Gabriel Soto negó el romance y Ana Carla Sinclair respondió con tatuaje, recuerdos y recibos emocionales






