[Publicidad]
La madrugada del domingo 22 de julio, Eduardo "N" , se desempeñaba como encargado de la pluma de acceso al centro penitenciario , la cual lograron evadir Julian Grimaldo Paredes y Carlos Jesús Salomon Higuera , antes de darse a la fuga, vestidos de policías, y con ayuda de dos custodios , uno de ellos identificados como el jefe de seguridad.
La muerte del elemento de la Policía Estatal Preventiva ocurrió el sabádo pasado en compañía de su esposa , cuando se encontraba en un restaurante. Tras presentar síntomas de infarto fue traslado a la Cruz Roja donde falleció minutos depués.
Este domingo un grupo de Policías Estatales Preventivos se manifestaron al exterior de la Secretaria de Seguridad Pública y solicitaron volver a realizar operativos en las calles, pues "ellos no están capacitados para fungir como custodios dentro de un Penal", sin embargo no fueron atendidos.
"Trabajamos bajo protesta"
es el lema de las playeras blancas que portaron en la manifestación .
Tomaron esta iniciativa después de la muerte de Eduardo "N" y argumentaron que "se veía agobiado por el temor a ser involucrado con la fuga de los dos internos ".
[Publicidad]
La seguridad del penal de Cualiacán fue reforzada con elementos de la Policía Estatal Preventiva , tras la fuga de dos reos, hace ya una semana.
ton
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 21 de septiembre de 2026

Historias
La tragedia en el futbol ruso que causó muertos y que el gobierno quiso ocultar el total de victimas

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, tu intuición estará especialmente despierta

Espectáculos
“Te la tragas entera” Adrián Marcelo demerita a Gustavo Adolfo Infante por lo dicho sobre Gala Montes











