[Publicidad]
Matías Romero, Oax
.- La lluvia que cayó anoche sobre el municipio de Matías Romero Avendaño , Oaxaca , obligó a los más de cinco mil migrantes centroamericanos a dispersarse hacia el centro de la población para protegerse y abandonar el albergue a cielo abierto, ubicado en la entrada de la población ferrocarrilera.
A pesar de que se advirtió a las autoridades de las altas posibilidades de tormentas en la zona, no se habilitó un albergue con techumbre para proteger sobre todo a los niños, así que el centro deportivo "Emiliano Zapata" sólo les sirvió durante el día para descansar y protegerse del sol en algunos espacios donde se colocaron tramos de stand con lonas.
Antes de la lluvia , los coordinadores de la caravana informaron que en asamblea se acordó moverse a partir de las 05:00 horas de este viernes hacia la población de Donají, en los límites con Veracruz, una comunidad muy pequeña que posee un domo municipal con capacidad para 500 personas y escasos servicios de salud .
Este es el sexto día de la caravana en territorio oaxaqueño, han recorrido hasta este día 230 kilómetros caminando, en camiones, en redilas y pipas.
Por otra parte, vía redes sociales circuló un video en que presuntos hondureños escandalizan en estado de ebriedad y golpean a una persona en el piso, en las calles de Matías Romero.
[Publicidad]
mm
[Publicidad]
Más información

Historias
Horóscopos de HOY: SAGITARIO, descubrirás qué relaciones ya no vale la pena mantener

Al día
¿Transferiste dinero a una cuenta equivocada? Esto puedes hacer para intentar recuperarlo

Al día
Ariadna Montiel encabeza reunión nacional de Morena en la Ciudad de México

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste









