[Publicidad]
Tecún Umán.- Migrantes de la caravana, que partió el pasado miércoles de Honduras, dieron un plazo de tres horas para que les permitan el ingreso a territorio mexicano.
Una comisión de representantes del contingente calculado en unos 2 mil extranjeros principalmente de Honduras , El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que integran la caravana denominada "Dios es Amor", ingresaron a dialogar con personal del Instituto Nacional de Migración ( INM ) del Puerto Fronterizo Rodolfo Robles que une a Guatemala con México .
Antes, la comisión leyó una una petición donde solicitan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador permita el paso libre a Estados Unidos, ya que no buscan quedarse en México.
En respuesta, el INM dijo que les permitirían el paso en grupos de 20 para analizar caso por caso y darles a conocer los programas sociales que ofrece el gobierno mexicano.
Lea también: Denuncian separación de familias migrantes
En forma extraoficial, dijeron que de no obtener una respuesta positiva a las demandas, cruzarán por el río Suchiate, que divide a México con Guatemala.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
El turismo espacial sigue en crecimiento; China le entra al servicio para millonarios y compite con EU

Espectáculos
Carrot Top es hospitalizado en Las Vegas tras un intento de suicidio: esto se sabe

Estados
Autoridades acuerdan fortalecer acciones para inhibir el robo a comercios en Mazatlán; buscan dar tranquilidad a los ciudadanos

Universal Deportes
Místico deja sin cabellera a Averno en una histórica función por el 93 Aniversario del CMLL

Viral
¿Deportado y todavía te cobra? Trump va por las multas pendientes

Al día
¡No lo pelan! Predio donde fue edificado el Colegio Enrique Rébsamen se encuentra abandonado

La Roja
¿Y mi comida? Agreden a repartidor tras tener conflicto con un pipero: familiares exigen justicia

Al día
Feminicidios SIN FRENO: ni alertas, ni leyes logran detener los asesinatos de mujeres






