Cártel Jalisco Nueva Generación no cesa: ataca de nuevo en Tepalcatepec, Michoacán

Tras la alerta de la movilización del grupo armado, habitantes, policías municipales y autodefensas esperaron al convoy criminal e inició un enfrentamiento a tiros

Cártel Jalisco Nueva Generación no cesa; ataca de nuevo en Tepalcatepec
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 28/07/2021 21:52 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 21:58
Guardando favorito...

Tepalcatepec.- El Cártel Jalisco Nueva Generación no cesa en su ofensiva y esta tarde atacó nuevamente el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Desde la parte serrana de esa zona de la Tierra Caliente, colindante con el estado de Jalisco, el CJNG trató de irrumpir a la cabecera municipal de Tepalcatepec.

Tras la alerta de la movilización del grupo armado, habitantes, policías municipales y autodefensas esperaron al convoy criminal e inició un enfrentamiento a tiros.

Los pobladores señalaron que los disparos de los fusiles de asalto de la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, alcanzaron viviendas.

Los informes del Concejo de Seguridad indican que las camionetas con gente armada salieron de la comunidad de La Estanzuela, donde establecieron una base criminal.

Lee también: Abandonan seis cuerpos mutilados en Jiménez y otros tres en Chinicuila, Michoacán

La célula delictiva intentó ingresar a la cabecera municipal por la carretera que comunica a Tepalcatepec con Jilotlán, Jalisco. Los comunitarios y policías locales, así como habitantes, repelieron y contuvieron el ataque por cerca de dos horas y evitaron la irrupción del comando.

Un par de videos dan cuenta de los momentos en los que la gente de Tepalcatepec responde la ofensiva. En las grabaciones sobresalen los sonidos de los fusiles de asalto y los momentos que viven los habitantes a la hora del choque a tiros.

A lo lejos se ve veladamente una de las camionetas desde donde el CJNG dispara en contra de los pobladores y algunos de los destellos provocados por los impactos.

Hasta este momento no se ha dado a conocer el saldo de esa nueva ofensiva que mantiene en alerta máxima a los pobladores de esa zona de Michoacán.

Lee también: Ataca CJNG tres puntos de Tepalcatepec, Michoacán

Antecedentes

El pasado lunes, grupos armados CJNG también atacaron por la noche, de manera simultánea, tres diferentes puntos del municipio de Tepalcatepec.

Una de las ofensivas las perpetró la organización criminal en la comunidad de Pinolapa, colindante con Coalcomán. En este punto, la célula criminal abandonó un vehículo con blindaje artesanal conocido como monstruo, al cual le prendieron fuego al verse rebasados por los pobladores.

El segundo ataque armado fue perpetrado en la cabecera municipal, a la salida a Cholula, cerca del basurero municipal, colindante con Jilotlán, Jalisco.

Y una tercera envestida del CJNG se registró en la comunidad de La Bocanda, colindante con la tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla.
 

Pobladores, policías municipales y grupos de autodefensas, repelieron y contuvieron los embates de los grupos armados y no reportan personas lesionadas o fallecidas.

Con estos ataques, se cumple más de un mes ya de ofensivas del CJNG en Tepalcatepec, luego de que el Concejo de Seguridad de ese municipio irrumpiera en Buenavista.

Los comunitarios ingresaron a esa cabecera municipal para rescatar a uno de sus fundadores y expulsar al jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A partir de ese momento, no han cesado las ofensivas del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” a Tepalcatepec y otros municipios.

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios