Marchan a favor y en contra de AMLO en los estados

Ciudadanos en diferentes estados marcharon este domingo en protesta y en apoyo a las políticas aplicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de que asumió el cargo

Marchan a favor y en contra de AMLO en los estados
Fotos: Yazmin Rodríguez / EL UNIVERSAL
Estados 01/12/2019 14:43 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:24
Guardando favorito...

Ciudadanos en diferentes estados marcharon este domingo en protesta y en apoyo a las políticas aplicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de que asumió el cargo.
 

Yucatán


Alrededor 500 personas se manifestaron en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y marcharon por céntricas calles de Mérida.

Convocados por el Congreso Nacional Ciudadano, los inconformes recorrieron el Remate del Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria y en el trayecto lanzaron consignas contra el Presidente, exigiendo su renuncia, y advirtieron que su presencia llevara a la instauración del comunismo y una nueva dictadura en México.

También hicieron un llamado a sumarse al paro nacional, el cual está siendo convocado para el 24 de febrero del próximo año.

Los representantes del Congreso Nacional Ciudadano en Yucatán informaron que en próximas fechas realizarán paros de media hora hasta alcanzar las 24 horas.

A diferencia de anteriores marchas, en esta ocasión se observó un mayor número de personas, incluso jóvenes que se unieron al rechazo a las políticas asistenciales de López Obrador.

Junto con la marcha se instalaron mesas de registro, donde los ciudadanos firmaron su inconformidad contra la 4T.

protesta-yucatan-amlo.jpeg Foto: Yazmin Rodríguez / EL UNIVERSAL

 

Lee también: A un año de AMLO, cambio de régimen aún no llega 

 

Oaxaca


Médicos de diferentes instituciones públicas de salud en el estado de Oaxaca marcharon para manifestar y refrendar su apoyo al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a un año del arranque de su gestión.

La movilización partió de la fuente de las Ocho Regiones en la ciudad de Oaxaca y participaron médicos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la marcha portaron carteles en el que sostiene que López Obrador es el mejor presidente de México: “el sector salud con el Presidente ¡Apoyo total!”, se leía en sus pancartas.

Los médicos forman parte de una agrupación política denominada Salud y Bienestar Oaxaca (SABIO).

Los médicos también denunciaron los problemas que desde hace varios años y actualmente enfrenta el sector salud público en el estado; principalmente en el abasto de medicamentos, en calidad del servicio y en una distribución adecuada del personal.

Se contempla que a las 5 de la tarde, manifestantes contrarios al gobierno de López Obrador protesten en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.

marcha-oaxaca-amlo.jpg Foto: Cortesía

Lee también: "Hacia una economía Moral", de venta en el Zócalo durante AMLOfest

 

Querétaro 


Ciudadanos queretanos marcharon este mediodía en protesta por las políticas aplicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de que asumió el cargo.

Reunidos en la Alameda Hidalgo del Centro Histórico de Querétaro, todos vestidos de blanco, los aproximadamente 500 ciudadanos caminaron por avenida Corregidora para manifestar su rechazo a las políticas públicas.

Al grito de ¡México, México! y con pancartas en mano, los inconformes fustigaron los altos índices de inseguridad pública así como la pérdida de empleos en el país.

Cabe destacar que durante la marcha fue posible identificar a militantes del PAN en Querétaro y algunos personajes ligados al sector empresarial.

Entre las consignas proferidas por los integrantes de la columna ciudadana destacó la petición a López Obrador de frenar la ola de violencia y detener práctica de dividir al país.

La manifestación llegó a Plaza de Armas, donde continuaron con su expresión de rechazo a la denominada Cuarta Transformación, que marca la política gubernamental de López Obrador.

Lee también: Crean petición en plataforma para que nuevo libro de AMLO sea gratuito
 

Sinaloa


En las ciudades de Culiacán y Los Mochis, pequeños contingentes con algunos participantes con cartulinas se unieron a las manifestaciones de protesta anti-Amlo con motivo del primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los que encabezó el contingente que partió frente del atrio de catedral, en el centro de la capital del estado, fue el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela, quien expuso que continua con su lucha en tribunales por restituir los apoyos a las guarderías infantiles.

En Culiacán, los manifestantes desfilaron con dos grandes bocinas montadas en un vehículo sobre la avenida Álvaro Obregón hasta las escalinatas del templo de la Lomita, ubicado en la colonia Guadalupe, uno de los iconos de la ciudad.

Durante el trayecto, los participantes en esta marcha lanzaron pronunciamientos contra la política del Presidente de la República por considerar que la economía no avanza, la inseguridad va en aumento y se castiga al sector salud.

En la ciudad de Los Mochis, el exsenador panista, Salvador López Brito, convocó por redes sociales a los ciudadanos a sumarse a la marcha denominada anti-Amlo, por lo que un reducido grupo de ciudadanos y militantes de Acción Nacional desfilaron por las calles.

Los participantes desfilaron por la principal avenida de Los Mochis y culminaron en la plazuela 27 de Septiembre, donde lanzaron criticas contra la política del gobierno federal que desapareció las estancias infantiles, redujo el suministro de medicinas en hospitales y no ha parado la violencia.

marcha_inicia_catedral.jpg Foto: Cortesía

 

Nuevo León


Más de mil personas convocadas por la agrupación Chalecos MX y atendiendo el llamado del dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, y líderes locales del blanquiazul, participaron en esta ciudad en una marcha contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cumplir su primer año de gestión.

Entre consignas de “México unido, jamás será vencido”, y “Fuera AMLO”, los manifestantes salieron de la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza llevando en la avanzada una gran manta con la leyenda “Chalecos MX. Todos unidos por el descontento de un gobierno fallido”.

Los asistentes exigieron al mandatario que cumpla sus promesas de campaña en materia de seguridad y salud, al tiempo de reiterar su apoyo al cancelado aeropuerto de Texcoco, y demandar “respeto a la Constitución y las instituciones”.

En el contingente participaron entre otros líderes del blanquiazul: Mauro Guerra Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el senador Víctor Fuentes Solís; los diputados federales, Alfonso Robledo y Annia Gómez, así como la diputada local Claudia Caballero.

Annia Gómez compartió una fotografía sobre su participación en el contingente, donde apareció alzando una pancarta con el mensaje: “Por amor a México no al informe de mentiras”.

Vestidos de blanco en su mayoría, los manifestantes partieron de la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza y avanzaron por la calle Zaragoza hasta Padre Mier, donde doblaron a la derecha para llegar hasta la calle Juárez, donde tomaron hacia Ocampo para llegar hasta Zuazua, y por ésta retornar al punto donde iniciaron.
 

Tamaulipas


Ciudadanos de diferentes municipios de Tamaulipas, como Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Altamira y San Fernando realizaron marchas, protestas y un bloqueo carretero en contra de la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Ciudad Victoria cientos de personas participaron en una marcha pacífica por calles de la zona centro de la capital, hasta llegar a las escalinatas del edificio del palacio federal, que se ubica en la esquina de la calle 8 y Morelos.

“¡Alto a los recortes! Al campo y a la educación”, “AMLO… ¿y mi beca?”, y “AMLO Represor”, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes mostraron en mantas y cartulinas.
En San Fernando, productores agrícolas durante varias horas volvieron a cerrar la carretera de Ciudad Victoria a Reynosa y Matamoros, como lo han hecho en anteriores ocasiones. Exigieron que haya más recursos para el campo.

En Ciudad Mante, cientos de personas protestaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien los productores de caña cuestionaron que tome más en cuenta al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, que a los campesinos de México. También participaron productores agrícolas y ciudadanos en general.

Otro numeroso grupo de ciudadanos se manifestó en la Plaza de Armas de Tampico, a donde acudieron vestidos de blanco y a grito abierto gritaron: “Andrés Manuel López Obrador el pueblo te pide que renuncies”.

marcha-tamaulipas-amlo.jpg Foto: Roberto Aguilar / EL UNIVERSAL

 

Jalisco


Al rededor de mil personas marcharon la mañana de este domingo en Guadalajara para protestar contra las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su primer año al frente de la administración federal.

Convocado por el colectivo XiudadanosMX, el contingente se reunió en el Parque de la Revolución en los cruces de la avenidas Juárez y Federalismo para de ahí dirigirse a la Plaza Universidad, en el centro de la ciudad, y concluir cantando el himno nacional.

Entre las consignas contra el presidente se reciclaron algunas usadas contra el expresidente Felipe Calderón, como “No+Sangre” y otras que repudian el supuesto socialismo instaurado por López Obrador en el país.

 

Con información de Juan Carlos Zavala, Javier Cabrera, David Carrizales, Roberto Aguilar, Raúl Torres y Yazmin Rodriguez Galaz / corresponsales y Notimex

 

Temas Relacionados
primer año de AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios