18 | NOV | 2019
Marchan en Sonora por justicia tras asesinato de la investigadora Raquel Padilla
Foto: Amalia Escobar

Marchan en Sonora por justicia tras asesinato de la investigadora Raquel Padilla

09/11/2019
00:37
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
Por Raquel Padilla Ramos, que fue asesinada, este jueves, por las mujeres y por las niñas, para exigir que no ocurra un feminicidio más, se llevó a cabo una marcha pacífica por el centro histórico de Hermosillo

Por Raquel Padilla Ramos, que fue asesinada este jueves, por las mujeres y por las niñas, para exigir que no ocurra un  feminicidio más, se llevó a cabo una marcha pacífica por el centro histórico de Hermosillo, la cual terminó por la noche de este viernes 8 de noviembre en el Poder Judicial del Estado.

La marcha fue organizada por integrantes del colectivo Morada Biblioteca Mujeres, con participación de amigos y conocidos de la reconocida historiadora.

Al término de la protesta colocaron veladoras es los escalones del edificio del Poder Judicial y pegaron cartulinas para exigir justicia por la muerte de la investigadora del INAH Sonora, que fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental.

Este sábado 9 de noviembre en el patio central del Museo Regional de Sonora, el INAH le rendirá un homenaje de cuerpo presente a la investigadora y escritora, de las 10:00 a las 13:00 horas.

También lee: ¿Quién era Raquel Padilla, la historiadora y defensora de derechos indígenas asesinada?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios