Un nuevo punto de videovigilancia y centro de comunicación operado por el crimen organizado fue localizado en Jalisco, ahora en el municipio de Encarnación de Díaz, cuya policía municipal fue intervenida por la administración estatal el pasado miércoles.
En esta ocasión, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército localizaron un predio con una antena de comunicaciones y equipo de vigilancia; además, en el sitio se desmantelaban autos robados.
La dependencia estatal informó que el sitio se localiza a la altura del kilómetro 89 de la carretera que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno; ahí, durante un recorrido de vigilancia los policías detectaron a dos hombres que al verlos corrieron hacia el predio para intentar forzar la puerta y entrar, pero al no lograrlo se escondieron entre la maleza y escaparon.
Lee también Alumno hiere a compañero con arma blanca en Colegio Rogers Hall en Mérida, Yucatán
Sin embargo, el portón del terreno quedó entreabierto y al mirar dentro los uniformados vieron una camioneta y dos placas de otros estados, por lo que solicitaron información de las matrículas y se percataron que tenían reporte de robo.
Se informó del hecho al Ministerio Público y se pidió una orden de cateo para inspeccionar la finca a profundidad; en el interior los oficiales se percataron de que la camioneta estaba desmantelada y tenía el número de serie borrado, además había otra camioneta desmantelada, varias placas con reporte de robo y diversas autopartes de distintas marcas y modelos.
Finalmente localizaron un remolque, cámaras, una torre que funcionaba como antena y estaba equipada con equipo de videovigilancia y comunicaciones.
afcl/cls