Un nuevo punto de videovigilancia y centro de comunicación operado por el crimen organizado fue localizado en Jalisco, ahora en el , cuya policía municipal fue intervenida por la administración estatal el pasado miércoles.

En esta ocasión, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército localizaron un predio con una antena de comunicaciones y equipo de vigilancia; además, en el sitio se desmantelaban autos robados.

La dependencia estatal informó que el sitio se localiza a la altura del kilómetro 89 de la carretera que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno; ahí, durante un recorrido de vigilancia los policías detectaron a dos hombres que al verlos corrieron hacia el predio para intentar forzar la puerta y entrar, pero al no lograrlo se escondieron entre la maleza y escaparon.

Lee también

Sin embargo, el portón del terreno quedó entreabierto y al mirar dentro los uniformados vieron una camioneta y dos placas de otros estados, por lo que solicitaron información de las matrículas y se percataron que tenían reporte de robo.

Se informó del hecho al Ministerio Público y se pidió una orden de cateo para inspeccionar la finca a profundidad; en el interior los oficiales se percataron de que la camioneta estaba desmantelada y tenía el número de serie borrado, además había otra camioneta desmantelada, varias placas con reporte de robo y diversas autopartes de distintas marcas y modelos.

Finalmente localizaron un remolque, cámaras, una torre que funcionaba como antena y estaba equipada con equipo de videovigilancia y comunicaciones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses