Lluvias dejan inundaciones y suspensión de clases en Sinaloa

Las inundaciones que se registraron en cinco municipios del estado obligó a la evacuación de más de 220 familias

Las inundaciones que se registraron en cinco municipios del estado obligó a la evacuación de más de 220 familias
Sólo en los municipios de Culiacán y Navolato se decretó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, ante los pronósticos de nuevas tormentas dispersas en el estado. Foto: Especial
Estados 07/09/2018 15:51 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin. Actualizada 15:52

En cinco ciudades del estado las fuertes lluvias que se presentaron desde la tarde del jueves pasado provocaron inundaciones, semi paralizaron actividades laborales, obligaron al cierre de ingreso a playas y se tuvo que evacuar a más de 220 familias, cuyos hogares se vieron afectados al subir el nivel del agua.

Sólo en los municipios de Culiacán y Navolato se decretó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, ante los pronósticos de nuevas tormentas dispersas en el estado.

En Escuinapa, Guamúchil, Navolato y Mazatlán, sólo se presentaron algunas inundaciones  en colonias populares, en las que se procedió a desalojar a 173 personas, en diversos puntos, cuyos hogares se vieron afectados

Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Culiacán, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco dijo que se activó cinco albergues, ante la necesidad de evacuar a 47 personas del fraccionamiento Valle del Sol.

En los fraccionamientos Chula Vista, Valle Alto, Villas del Río, Valle del Sol, Infonavit Barrancos y otras colonias, ubicadas en las zonas sur-poniente y nor-poniente de la capital del estado, vecinos tuvieron que ser auxiliados por policías.

Cabe mencionar que en Valle del Sol , el nivel del agua subió casi un metro, lo que aprovechó un joven para pasearse sobre una de las avenidas anegadas, a bordo de un Kayak, ante la mirada de decenas de conductores de vehículos que quedaron varados.

El joven, remó por varios minutos, sobre la corriente que se formó por las precipitaciones pluviales que cesaron durante la mañana de este viernes.

Pese a las notificaciones que en las costas del Pacífico se presenta el fenómeno de Mar de Fondo, los puertos de Altata y Mazatlán, no fueron cerrados a la navegación, solo se colocó alertas en sus playas para prohibir el acceso a los bañistas.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado dijo que no se tiene reportes de personas lesionadas, sólo de algunos conductores vehículos que quedaron varados, en calles inundadas.

Subrayó que se mantiene la alerta de posibles nuevas tormentas en lo que resta de esta semana, por lo que se activaron los comités municipales de protección civil.

Comentarios