[Publicidad]
La Paz.— Se prevé que el huracán Norma toque tierra la tarde-noche de hoy al sur de Baja California Sur, ocasionando lluvias extraordinarias con intensas rachas de viento, de 120 a 140 kilómetros por hora, y oleaje elevado de seis a ocho metros de altura en las costas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según su reporte de ayer por la noche, el huracán se mantenía como categoría 3, aunque la proyección es que pierda fuerza y se degrade a categoría 1 al tocar tierra.
Hasta ayer, el meteoro se desplazaba al sur del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, con dirección al golfo de California para adentrarse en Sinaloa en las primeras horas del lunes. También se prevé que ocasionará chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste y norte del territorio nacional.
Ante los primeros efectos de Norma, en Baja California Sur las autoridades determinaron desde ayer el cierre de puertos, bares y centros nocturnos, cierre de rutas de transporte en Los Cabos, así como la suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.
De igual forma, Protección Civil de Los Cabos determinó el cierre de puertos y suspensión de actividades turísticas en zonas de playa por el alto oleaje.
“Todas las playas se encuentran con bandera negra por el alto oleaje y se encuentran restringidas la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa”.
[Publicidad]
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 4 mil 700 militares para atender a población en Baja California Sur, zona urbana y rural.
En tanto, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó que se reportan listos albergues con capacidad de 5 mil 105 personas, mientras que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, comentó que tienen listos 13 refugios con capacidad para mil 160 personas.
[Publicidad]
Más información

Ciencia y Salud
Los dientes del T. rex revelan que era de sangre caliente

Universal Deportes
Guillermo Martínez lanza un polémico mensaje, tras su llegada a Tigres: "Estoy en un equipo ganador"

Metrópoli
Tras decreto de expropiación de Cuba 11, secretario de Vivienda de CDMX asegura que familias que habitaban el lugar volverán como propietarios

Nación
Amílcar Olán, amigo de Andy López, intentó silenciar a EL UNIVERSAL y otros 13 medios; con amparo buscó evitar que se revelara su actividad empresarial

Espectáculos
Memo Schutz le hace propuesta indecente a Karina Torres en LCDLFMX4 y la deja con la boca abierta

Historias
¿Cómo saber si un ángel intenta contactarte? Estas son las señales más comunes

Viral
¿Por qué le creció tanto? La mujer con la pestaña más larga del planeta

Al día
¿Tu trabajo no tiene rutas de evacuación? Así puedes denunciar en CDMX






