Legalizan detención del director de la Policía Municipal de Álamo, Veracruz

El comandante y seis de sus agentes fueron detenidos por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada; se les acusó formalmente de presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, daños y tentativa de homicidio

Legalizan detención de director de policía municipal de Álamo, Veracruz
Foto: Especial
Estados 10/08/2020 19:31 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 19:47
Guardando favorito...

Un Juez de Control legalizó la detención del comandante de la Policía Municipal de Álamo y seis de sus agentes, a quienes les dictó como medida cautelar prisión preventiva por un año.

A los agentes, quienes fueron detenidos el pasado fin de semana en el norte de Veracruz por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, se les acusó formalmente de los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, daños y tentativa de homicidio.

Así como de delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo en su forma de posesión simple de marihuana.

El Gobierno estatal señaló al director de la corporación de tener presuntos nexos con Agustín “N”, alias "El Guty" o comandante "Jaguar", líder del grupo delictivo Sombra, exintegrantes del Cártel del Golfo.

Además los consideran presuntos responsables de diferentes delitos como secuestro y extorsión en la poderosa región económica, donde se cultivan y exportan miles de hectáreas de cítricos.

Lee también: Detienen a director de policía municipal de Álamo, Veracruz, por nexos con grupo delictivo

Al momento de la captura, Guillermo "N", director de la policía municipal de Álamo, reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero como sobornos, por parte del "El Guty" o comandante "Jaguar".

Mientras que Daniel Antonio "N", Martín "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N" habrían participado en delitos perpetrados en dicha zona.

Durante audiencia, una Juez de Control les imputó por los delitos referidos, sin embargo no fueron vinculados a proceso debido a que su defensa pidió ampliación del término constitucional.

De tal forma que se fijó el próximo sábado 15  para continuar la Audiencia Inicial. Y ante petición de la Fiscalía General del Estado se dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año a los siete.

afcl/rcr

Guardando favorito...

Comentarios