20 | JUL | 2019
La millonaria deuda de un exgobernador tabasqueño
Foto: Arturo Núñez Jiménez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

La millonaria deuda de un exgobernador tabasqueño

02/07/2019
02:43
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

La millonaria deuda de un exgobernador tabasqueño

Desde la tierra del Edén, nos platican, más de una ceja se ha levantado porque mientras el exgobernador perredista Arturo Núñez Jiménez se pasea por las plazas de la Ciudad de México, el Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco (OSF) reveló que su administración no pudo solventar más de 50 millones de pesos de la Cuenta Pública 2017. En ese sentido, nos detallan, existe expectativa entre la clase política local porque este organismo deberá iniciar los procesos resarcitorios y penales; sin embargo, habrá que esperar a ver qué exfuncionarios públicos serán llamados a rendir cuentas, toda vez que Amet Ramos Traconis, quien se desempeñó como tesorero de don Arturo, falleció en la capital del país hace un par de meses. Incluso, nos comentan, el diputado independiente José Manuel Sepúlveda explicó que el exmandatario tendrá que responder por la millonaria cantidad que no pudo comprobar, y eso que aún le falta la calificación de la Cuenta Pública 2018. ¡Auch!
 

Seguridad, la rifa del tigre en León

Nos cuentan que horas después de tomar el mando como nuevo secretario de Seguridad Pública de León, Guanajuato, Mario Bravo Arroja comenzó una sacudida en la dirección de la Policía Municipal, así como en la de Tránsito, con el cese de sus titulares y la designación de su gente de confianza. Con ello, nos señalan, para muchos quedó claro que don Mario goza de plena libertad para actuar cobijado por el alcalde, Héctor López Santillana (PAN), y por el mismísimo gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez quien, nos dicen, también logró dar un golpe de timón a la estrategia de don Héctor, al colocar a su exjefe de escoltas al frente de la seguridad local, tras la creciente cifra de homicidios y robos que azota a la capital zapatera. No hay duda de quién es la mano que mece la cuna, nos aseguran.
 

Sonorenses se destapan rumbo a 2021

El secretario de gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella (PRI), nos señalan, causó sorpresa en la entidad, al admitir que su sueño es ser gobernador. Y aunque confesó no estar seguro de que sean los tiempos para ser candidato, aseguró que se mantendrá al pendiente de la convocatoria de su partido para ver los requisitos y las circunstancias en las que se emite. “Quiero estar muy atento a lo que viene, pero no me adelanto, yo no pandeo los becerros antes de que los para la vaca, hay que esperar”, puntualizó el priista. Eso sí, nos confían, habrá que ver cuál es la suerte de don Miguel, pues al menos otros seis funcionarios también sueñan con ser, en 2021, el mandamás sonorense.

 

Morenistas le hacen el fuchi a diputado poblano

Nos platican que al diputado local del PT en Puebla, Juan José Espinosa, le ha llovido sobre mojado durante las últimas semanas. Ello, nos comentan, luego de que le quitaran la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, las comisiones y la coordinación de la bancada petista. El motivo, nos refieren, es que varias tribus de la Cuarta Transformación quieren cobrarle al aliado morenista viejas y nuevas afrentas políticas, tanto así que buscan reabrir las cuentas públicas de su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula. El que nada debe, nada teme, aseguran los de las 4T.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios