[Publicidad]
Culiacán.— En los cinco municipios del estado donde se decretó desde marzo de 2017 la alerta de género los feminicidios han decrecido, pero otros delitos contra las mujeres se han disparado, como la violencia intrafamiliar, alertó Teresa Guerra Ochoa, integrante del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloense.
La activista acusó que los alcaldes de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato no han celebrado ni una sola reunión para abordar el tema de la violencia contra el género, a pesar de tener la alerta.
Guerra Ochoa indicó que si bien los feminicidios han disminuido este año, los homicidios contra mujeres de diversas edades se han vuelto más crueles, con huellas de tortura, quemadas o con la colocación de sapos muertos en sus cuellos.
La activista advirtió que el número de denuncias de violencia intrafamiliar va en aumento en forma acelerada, por lo que se requiere de políticas públicas y acciones preventivas a fin de reducir los feminicidios.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
América brilla en la Leagues Cup y se impone al San Diego FC

Nación
Artículo 19 señala que decreto de transparencia no es un cambio sustantivo; "no resuelve opacidad", considera

Espectáculos
Estudios Churubusco premiarán a las producciones "verdes"

Estados
Niño de 10 años fallece durante un partido de futbol en Durango; padecía de un soplo en el corazón, dicen autoridades

Al día
"Casa por casa combatir las noticias falsas", anuncia Ariadna Montiel

Sexualidad
¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales durante un tratamiento con óvulos vaginales?

Espectáculos
La Granja VIP apuesta por la polémica y Carlos Trejo es revelado como primer participante

Fútbol
¿Dónde ver América vs San Diego EN VIVO? Canales y horarios de la Leagues Cup






