Invertirán 2.8 mmdp en nuevo parque acuático

Resort se ubicará en Tepeji del Río, donde generará 1,900 empleos; estado fue elegido tras un estudio en 170 países, entre ellos Inglaterra

Invertirán 2.8 mmdp en nuevo parque acuático de Hidalgo
El director ejecutivo de Great Wolf Resorts, Murray Henessy, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, luego de la firma de la carta de intensión para el desarrollo del proyecto turístico en la entidad
Estados 14/11/2018 01:55 Actualizada 19:03
Guardando favorito...

Gurnee, Ilinois.— Con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos se construirá en Tepeji del Río, Hidalgo, un parque de diversiones acuático y un hotel resort.

Con su edificación se van a generar mil 900 nuevos empleos indirectos, y cuando ya esté en operación 900 directos para los habitantes de esta región hidalguense.

Los directivos de Great Wolf Resorts, como lo expuso su director ejecutivo, Murray Henessy, determinaron que se levantara la obra en México y en especial en el estado de Hidalgo, luego de los estudios que se realizaron en más de 170 países.

Inglaterra y México fueron las naciones finalistas para ser sedes potenciales de la primera inversión de la empresa fuera de Estados Unidos y Canadá, se explicó cuando el gobernador Omar Fayad firmó, junto con Murray Henessy, la carta de intensión para el desarrollo del proyecto en la entidad.

Se dijo que el estado Hidalgo fue elegido gracias al mercado que representa en el centro del país, así como por su potencial crecimiento económico, y en especial por las facilidades para hacer negocios que ha ofrecido el mandatario hidalguense, las cuales no se observaron en otras locaciones a nivel global.

En la ceremonia en las instalaciones de Great Wolf en Gurnee de esta ciudad estadounidense, el mandatario Fayad comentó que el esquema a desarrollar será el primero en su tipo en el estado y en el territorio mexicano.

Hidalgo tiene el potencial turístico aseguró, al tiempo que habló de la importancia que este proyecto tiene para la atracción de visitantes nacionales e internacionales, así como para el desarrollo de infraestructura en el sector, en virtud de que la tercera parte de la población del país vive en un radio de aproximadamente 100 kilómetros de donde estará situada la nueva inversión.

Inversión integral. Han transcurrido casi 38 meses de la administración del gobernador Fayad y con este plan se obtendrán los primeros 2 mil 800 millones de pesos en nuevos capitales, así como los empleos que se sumarán durante la edificación del parque, hotel e inicio de operaciones.

Además, se comentó que su ejecución iniciará en el primer trimestre de 2019, tendrá una duración estimada de 30 meses y se da bajo una visión integral de transformación del estado que incluye lugares de entretenimiento de primer nivel.

Éste habrá de generar una derrama económica importante durante su construcción, operación y por el turismo que genere.

Great Wolf es la marca líder en resorts familiares de parques acuáticos interiores en Estados Unidos.

Con su crecimiento ofrece oportunidades de desarrollo con una trayectoria de éxito comprobado en diferentes ubicaciones, climas y ambientes culturales.

Temas Relacionados
parque acuático
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios