Zapata

.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) busca a un joven identificado como Jhonny Jeffrey “N”, de 22 años de edad, señalado como el presunto homicida de la estudiante de Odontología, Lesley Ayleen , cuyo cuerpo fue localizado semicalcinado el pasado 6 de junio, en Tepoztlán. Las investigaciones arrojaron que Jhonny fue novio de la joven.

El titular de la Fiscalía General del estado, Uriel Carmona, y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, expusieron que hay indicios científicos que apuntan a que el joven es el responsable del homicidio de la estudiante de 20 años de edad.

Capella Ibarra explicó que, a través de videos de videovigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) se detectó el momento en que el presunto agresor interceptó a la víctima en Cuernavaca, a bordo de un auto Chevrolet, modelo Sonic con placas del Estado de México.

El comisionado dijo que, alrededor de las 12:30 del pasado 6 de junio, el vehículo circuló por diversas calles de Cuernavaca con ambos jóvenes en el interior y con rumbo al norte de la ciudad hasta llegar a Tepoztlán, al poblado de San Juan Tlacotenco, alrededor de las 13:00 horas.

Al filo de las 17:00 horas, el vehículo fue visto sobre la carretera federal de regreso a Cuernavaca, pero el conductor, Jhonny, se observó solo. Dos horas más tarde, vecinos del poblado reportaron el hallazgo de un cuerpo semicalcinado, correspondiente a la joven, en la zona boscosa de San Juan.

Derivado de indagatorias y pruebas científicas, acotó el fiscal general, se constató que la víctima era la estudiante universitaria reportada como desaparecida tanto en redes sociales como en la Fiscalía.

El miércoles pasado se realizaron dos cateos en Jiutepec, en las colonias Otilio Montaño y Morelos, y en la segunda fue encontrado el vehículo referido. Después de diversas pruebas se obtuvieron indicios que apuntan a la responsabilidad del crimen a Jhonny Jeffrey “N” , por lo que un juez de control liberó una orden de aprehensión en su contra.

Asimismo se hicieron pruebas de geolocalización a sus teléfonos celulares para determinar si al menos los aparatos estuvieron en tiempo y lugar en el lugar de los hechos.

Por lo anterior, se hizo además el reporte a la Interpol con una alerta migratoria y una ficha roja para que el sujeto no abandone el país.

Uriel Carmona declaró que se la ha dado acompañamiento legal y psicológico a los familiares de la joven, a tiempo de que se rechazó la presencia de un asesino serial en la entidad.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses