[Publicidad]
La Piedad.- Como parte de su política de atención integral a la población, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ofreció este lunes servicios médicos a integrantes de la Caravana Migrante a su paso por el municipio de La Piedad.
A través de unidades móviles, instaladas en cuatro puntos de la localidad, personal médico y de enfermería de la SSM realizaron revisiones a ciudadanos extranjeros que así lo requirieron.
Derivado de estas acciones, bomberos del municipio detectaron a un menor de 7 meses de nacido que presentaba insuficiencia respiratoria , por lo que fue canalizado de inmediato al Hospital General de La Piedad para su atención médica.
El menor permanece internado debido a que presenta un cuadro fuerte de neumonía y, además de la dificultad para respirar, también ingresó con deshidratación y fiebre.
“Las unidades móviles de la SSM continuarán brindando atención a las y los migrantes que transiten por Michoacán, coadyuvando así a que su paso por la entidad se lleve a cabo en tranquilidad y con pleno respeto a sus derechos humanos”, señaló la dependencia estatal.
Minutos antes, personal de Protección Civil y Bomberos de La Piedad atendió a una mujer que se desmayó mientras caminaba entre la caravana en este municipio ubicado en el vértice de los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.
Cintya Carolina Sánchez de 22 años de edad y de origen hondureña, sufrió un desmayo que alertó a los cuerpos de auxilio quienes de inmediato le prestaron los primeros auxilios.
Tras revisarla y volverla en sí, los paramédicos informaron que se trató de agotamiento y mala alimentación lo que le causó el desvanecimiento, por lo que tras ser atendida, fue dada de alta para que continuara su camino.
De acuerdo a datos de Bomberos y Protección Civil de La Piedad, cerca de mil 300 migrantes hondureños pasaron por ese municipio michoacano, para buscar un transporte que los llevara a Degollado, Jalisco y de ahí a Guadalajara.
afcl
[Publicidad]
Más información
De última
Cortes de cabello que rejuvenecen a partir de los 50

Mundo
Irán acusa a EU de sabotear negociaciones y advierte respuesta "aplastante" si reinicia guerra; Rubio prevé "buenas noticias" pronto

Carlos Mora Álvarez
Tocando pelo por Sevilla (Segunda y última parte)

Alejandro Alemán
The Mandalorian & Grogu: regreso a los orígenes

Sección
¿De cuánto es la multa por invadir el carril exclusivo del Metrobús en CDMX?

Sección
Cine, cena y café ya son un lujo para las parejas jóvenes ¿Cuánto cuesta tener una cita hoy en día?

Sección
¿Otra Bella Dueñas? TikToker asegura que existe “otra ella” y desata terror por supuesto doppelgänger

Sección
Horóscopos de HOY: ARIES, prepárate para una versión mejorada de ti mismo






