Culiacán. - Un incendio en el relleno sanitario de Culiacán movilizó dos estaciones de bomberos con auxilio de cuatro pipas del ayuntamiento para tratar de sofocar el fuego que amenaza con extenderse, por lo que se usa maquinaria pesada, dijo el coordinador de Protecciòn Civil, Jesús Bill Mendoza.
Señaló que se trabaja en dos frentes, una de las cuadrillas está abriendo una brecha con maquinaria pesada para evitar que se propague el fuego y en el segundo frente, los bomberos laboran con intensidad para sofocar el intenso fuego.
El funcionario municipal exhortó a la población a que no se alarme por este siniestro que es combatido por dos grupos de bomberos que cuentan con el auxilio de cuatro pipas cargadas de agua que realizan traslados continuos para abastecerlos.

Jesús Bill externó que el intenso humo negro que se formó en la zona oriente de la capital del estado que motivo una serie de llamadas a las líneas de emergencia por desconocer el origen del incendio, por lo que se movilizaron los cuerpos de auxilio y las autoridades de seguridad pública para estar atentos.
Comentó que la instrucción que se tiene es sofocar en forma total este incendio del relleno sanitario por lo que los cuerpos de bomberos atacan uno de los frentes y con equipo pesado se abre una brecha para evitar que se propague.
Ante el incendio, y como medida de prevención y protocolo, se activó un albergue provisional en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en caso de que se requiera evacuar familias afectadas por el humo.
Las autoridades municipales de Culiacán, ante los rumores que circulan en redes sociales sobre supuestos desalojos de familias que viven cerca al relleno sanitario, dio a conocer que avanza la contención del fuego que inicio durante la madrugada, sin la necesidad de realizar evacuaciones.
Jesús Bill Mendoza, coordinador de Protección Civil de Culiacán, dijo que como medida preventiva, ante un siniestro de esta magnitud, se habilitar albergues provisionales, por lo que se acondiciona al Polideportivo Universitario.
afcl
sin interrupciones.
sin límites.