Inicia operativo navideño en Aguascalientes

Elementos de la SSP del estado operarán en centros comerciales del estado para prevenir robos durante la temporada decembrina

Los oficiales resguardarán la seguridad de la población y podrán detectar presuntos delincuentes
Foto: Twitter: @SSPEags
Estados 02/12/2018 17:11 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 19:08
Guardando favorito...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado operarán “encubiertos” en centros comerciales de Aguascalientes, para la prevención de robos durante la temporada decembrina.

La Secretaría informó que este sábado puso en marcha el operativo navideño con el que busca evitar la comisión de delitos en contra de la gente que recibirá sus aguinaldos o anda de compras.

El titular de la SSP, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que en la estrategia de seguridad participan agentes encubiertos en diversos centros comerciales.

Dijo que los oficiales resguardarán la seguridad de la población y podrán detectar presuntos delincuentes.

Este mes también será evidente la presencia de más policías estatales uniformados en recorridos de vigilancia dentro y fuera de los establecimientos comerciales y en el exterior de los bancos.

Elementos se mantendrán alertas desde el aire en el helicóptero Águila 1 y en coordinación con los oficiales que en tierra patrullarán la ciudad. 

El mando de seguridad exhortó a la población a no caer en las trampas de los delincuentes que recurren a distractores para robar.

Recomendó “no atender a personas que solicitan ayuda para cambiar algún cheque o billete premiado a cambio del dinero que llevan, o que se acerquen afirmando que se encontraron una paca de dinero, la cual ofrecen compartir, ya que se trata sólo de engaños para despojarlos de sus pertenencias”.

Dijo que se mantendrá el apoyo a la población en el traslado de valores mediante el Servicio de Emergencia 911, cuando realice algún retiro de dinero.

Tampoco hay que dejar cosas de valor o que llamen la atención a la vista dentro de los vehículos. Hay que tomar precauciones para evitar ser víctimas de un ilícito, dijo el funcionario. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios