18 | JUN | 2019
Inauguran Juegos Deportivos infantiles
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, y el gobernador Héctor Astudillo Flores presidieron la inauguración del evento. Especial

Inauguran Juegos Deportivos infantiles

11/06/2019
00:53
Redacción
-A +A
12 mil 800 atletas de educación básica competirán en el evento a nivel nacional

Acapulco.— En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 competirán 12 mil 800 atletas y dos mil 240 entrenadores de las 32 entidades, se informó en la inauguración del evento realizado en la Expo Fórum Mundo Imperial.

Ahí se dio a conocer que los estudiantes participarán en 10 disciplinas y las justas deportivas se realizarán en dos etapas: la primera será hasta el 15 de este mes para los alumnos de primaria; la segunda, del 16 al 22 de junio para los de secundaria.

Los deportes en cuestión son básquetbol, bádmiton, atletismo, voleibol, ajedrez, beisbol, futbol, taekwondo, tenis de mesa y handball.

Danna Karina Rodríguez Martínez, alumna de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de Chilpancingo, hizo el juramento deportivo, mientras el profesor Santiago Chaparro, el de los jueces. En tanto, la estudiante Raquel Gordillo Martínez, seleccionada de handball por Guerrero, encendió el pebetero como símbolo de inicio de los juegos escolares, los cuales se realizan por primera vez en esta entidad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de México, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, presidieron la inauguración del evento, a la que también asistió el clavadista y medallista olímpico Fernando Platas.

El mandatario agradeció que se haya seleccionado al estado y en especial a Acapulco para la realización del evento nacional, al tiempo que les deseó a los integrantes de las delegaciones una “exitosa estancia deportiva y que disfruten de Acapulco”.

En su momento, Moctezuma Barragán agradeció el apoyo del gobernador para la realización del magno evento, así como la hospitalidad del pueblo guerrerense.

Aseguró a los asistentes que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer el deporte en la educación, así como la educación física en México, que ha estado olvidada, pero “de ahora en adelante se convertirá en piedra angular para fomentar el talento deportivo”.

El funcionario federal se pronunció por tener una educación formativa e integral, con el fin de generar mejores condiciones para el desarrollo de los niños y jóvenes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios